Rosal en dos colores (rojo y amarillo): parte amarilla secando, ¿injertar esa parte?

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por lois, 13/2/08.

  1. lois

    lois

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    LA Coruña España
    Tengo un rosal en dos colores rojo y amarillo es un rosal de pie, la parte amarilla se me esta secando toda.Tambien cuando florecen nunca lo hacen al mismo tiempo. Tendria que injertarlo del mismo rosal o me valdria de otro cualquiera.
    A ver si alguien los tiene y me puede ayudar.
    gracias
     
  2. Re: Rosal en dos colores

    Hola!

    No entiendo bien lo que quieres preguntar, aunque tampoco sé injertar ni nada. ¿Tienes dos rosales (rojo y amarillo) injertados en un pie? en ese caso, según entiendo, el injerto del amarillo se está estropeando y no sabes cómo quitarlo e injertar otro igual. Si es así, como has comentado que las floraciones no son al mismo tiempo, si quieres quitar ese injerto y poner otro, en tu caso buscaría otro rosal diferente para que su floración coincidiera con el que ya está (si te gusta que florezcan a la vez).

    ¿Cuánto tiempo tienen estos rosales? lo mismo no te florecen a la vez porque son jóvenes y se tienen que asentar.

    Por otro lado, ¿has visto qué tipo de plaga o enfermedad puede ser la que afecta a la parte amarilla? seguramente se podrá eliminar de alguna manera. Si nos pones fotos podremos valorar mejor el problema :happy:

    Espero haberte ayudado :smile:

    Besos ;)
     
  3. lois

    lois

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    LA Coruña España
    Re: Rosal en dos colores

    hola!
    El rosal ya lo compre injertado y lleva varios años plantado y la verdad es que florece bien pero no coinciden las flores al mismo tiempo y la parte que da flores amarillas es la que se me seca.Mi pregunta es ¿si hago un injerto tengo que utilizar la misma variedad de rosal ? Hoy pondre una foto.
    un saludo

    http://www.decoracioneslois.es/