Rosal en maceta apenas florece y cuando echa hojas aparecen telarañas e insectos

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por ALATRISTE9, 9/7/08.

  1. ALATRISTE9

    ALATRISTE9

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    TENERIFE
    Hola a todos .

    Tengo dos rosales plantados en macetas, mezclada con un 80% de arena y un 20% turba negra. La riego siempre que le veo la tierra seca.La tengo en una zona soleada practicamente todo el día. Mi problema es que practicamente no florece y cuando hecha hojas al poco tiempo aparece una telearañas blancas y unos insectos blancos( no son cochinilla ). Le he echado insecticida, pero al tiempo vuelven a salir, incluso he limpiado las hojas regando con manguera.Cada vez que me pasa esto tengo que quitar dichas hojas afectadas por lo que casi siempre esta el rosal desnudo.
    Espero que alguien me ayude con este problema
     
  2. Re: PROBLEMA CON ROSAS

    CREO QUE ESTE SUSTRATO CON 80% DE ARENA ES MALO PARA LOS ROSALES ,LAS HOJAS MUESTRAN CARENCIA DE MINERALES,,,EL MEJOR COMPOST PARA ROSALES DEBE TENER MATERIA ORGANICA RICA EN NPK,,MAS GUANO SECO LOS ROSALE AMAN EL MAGNESIO,,,ADEMAS LAS MACETAS PIERDEN EN EL RIEGO LOS NUTRIENTES,,,,,DEBEN ESTAR EN UN LUGAR CON 6 HRS DE SOL,,,PORQUE A LA SOMBRA NO FLORECEN,,,ESPERO QUE TE SIRVA MIS RECOMENDACIONES ,,,SALUDOS,
     
  3. adhy1

    adhy1

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona clima costero (españa)
    Re: PROBLEMA CON ROSAS

    hola Alatriste9 :

    Veo que tienes los mismos problemas que tuve hace tiempo , los rosales odian que el agua se estanque, un truco es que le pongas en el fondo de la maceta (cubriendo un poco el agujero de evacuacion )un poco de grava luego añade unos trozos de cascara de platano (eso les encanta )y por ultimo la tierra bien suelta con perlita lo plantas y riegas

    los bichos parece que son pulgones rocia el rosal con ncotina eso los tendra a raya espero que te funcionen estas sugerencias

    un saludo Adhy1
     
  4. aidaalvarez

    aidaalvarez

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Arecibo. Puerto Rico
    Re: PROBLEMA CON ROSAS

    hola alatriste9 soy nueva en el foro soy de puerto rico a mi me encantan las rosas te voy a dar otro consejo hechale agua con jabon las pone bonitas y la harina de cafe despues que lo cuelas tambien. quiero que me digas algo como soy nueva se me ha hecho dificil bajar fotos de mis plantas tu me puedes explicar mi nombre es aida alvarez. gracias