Rosal en maceta cada vez que sale un brote crece un poco y luego pone lacio (fotos)

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por neveska, 9/9/12.

  1. neveska

    neveska

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Antofagasta-Chile
    Hola a todos los foreros, les quiero pedir ayuda con algunos problemitas que tengo, primero tengo tres rosas mini del año pasado, y las tres tienen el mismo problema (problema que lo tienen del año pasado) cada ves que sale un brote crece un poco y luego se pone lacio y temina secandose, este año le hice una poda no muy grande ya que es pequeño, pero sigue con el mismo problema aqui les dejo una foto
    [​IMG][​IMG]
    y lo segundo es una duda no se si es normal, pero ha ce un mes mas omenos compré unos rosalesson hibridos, uno hacho brotes colorados y cuando ya estaban grandes empezaron a ponerse verdes, pero una no se comporta igual los brotes crecen medios verdes y medios rojos es normal?
    esta es la normal por decirlo así.
    [​IMG]
    y esta es la otra
    [​IMG]
    espero su ayuda, desde ya muchas gracias:beso:
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ayuda con rosal y rosal mini

    Lo de las hojas rojas es normal, lo de los brotes es complicado y lo pueden causar varias cosas cuidados inadecuados (temperaturas riegos etc), subtrato malo, problemas de raíces, problemas de abono o nutrición ya sea por exceso como por escasez, enfermedades de raíces, chancro ,plagas como minadores del tallo ,araña roja etc. ,esto es lo más difícil porque lo lógico es que las plagas afecten a varias plantas.

    En definitiva viendo un brote seco es dificilísimo saber que lo ha podido causar y tendras que ir descartando cosas hasta encontrar la causa.