Rosal en maceta se marchitó, lo podé y así quedó: fotos y comentarios

Tema en 'Cultivo del rosal en maceta' comenzado por carolan, 29/4/09.

  1. carolan

    carolan Estallido de color

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Sevilla (ahora entre 15º y 30º)
    Bueno, pues este rosal lo compré en enero en Ikea, traía unas rosas estupendas hasta que se marchitó.

    100_1347.JPG

    Lo podé y lo dejé con las cuatro ramitas.

    100_1510.JPG

    Tres de ellas murieron y sólo uno quedó, debería haberlas separado para que no se marchitaran.

    j97saw.jpg

    Después de mucha paciencia, ha dado esta rosa. La comparto con todos porque sin vuestra ayuda no habría nacido.

    b7n9l1.jpg

    ¡¡Gracias!!
     
  2. Re: primera rosa de una novata

    Está preciosa..., su color, no temas a las podas. ¿Qué cámara tienes?, es dificil fotografiar los tonos rojo y naranja. Buena foto, nítida. :5-okey:

    Los rosales son muy resistentes. Como todo en la vida, todo cambia, antes tenían normas estrictas de poda, hoy, ya no lo son. Las podas que se están realizando son a matar.... hasta ahora, es la última palabra. :sorprendido:

    Veremos qué pasa en un tiempo más. Nadie tiene la última palabra en lo que a rosales se refiere.:icon_cool:

    Saluditos
     
  3. carolan

    carolan Estallido de color

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Sevilla (ahora entre 15º y 30º)
    Re: primera rosa de una novata

    Tengo una kodak z710, tipo bridge.

    Si, la verdad que la primera poda la hice con algo de miedo, pero aplicando algunos consejos de aquí me ha ido bien.

    Lo que me gustaría conseguir es más frondosidad con el rosal, aunque creo que tendré que cambiarlo de tiesto, no es muy grande.
     
  4. Re: primera rosa de una novata

    Hola!

    carolan, veo muy bien el rosal, y la rosa es muy bonita :happy: creo que deberías tener paciencia porque el rosal echará más ramas, pero con el tiempo; de momento se ha centrado en florecer y seguramente ahora se centrará en desarrollar yemas y crear ramitas a partir de ahí, pero eso requiere tiempo. Pienso que es mejor dejar el rosal donde está y esperar al otoño para transplantarlo a una maceta un poco mayor (en las fotos no se ve el tamaño de la maceta ni cómo está el rosal ahora).

    Guapuru 17 :beso:

    Besos
     
  5. zira55@hotmail.com

    zira55@hotmail.com

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: primera rosa de una novata

    Muchas felicidades !
    Para ser la primera es preciosa, y además, muy bien fotografiada.
    Yo tambien soy novatilla, y me resultó de lo más emocionante ver cómo se abría mi primera rosa. ¡hace mucha ilusión pensar que todas las primaveras se abrirán muchas iguales!
    Bueno, eso será si consigo hacerme con ellas....:sorprendido:
     
  6. Re: primera rosa de una novata

    Hola a tod@s

    Felicidades carolan por la rosa muy bonita

    Saludo Duran
     
  7. carolan

    carolan Estallido de color

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Sevilla (ahora entre 15º y 30º)
    Re: primera rosa de una novata

    kciddz.jpg

    Os dejo una foto de la maceta completa. He puesto el móvil para que tengáis en cuenta la proporción.

    Gracias!
     
  8. Re: primera rosa de una novata

    Hola!

    Carolan, creo que la maceta está bien, yo esperaría a ver hasta dónde crece el rosal y de momento a disfrutar de las rositas :smile:

    Besos ;)
     
  9. carolan

    carolan Estallido de color

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Sevilla (ahora entre 15º y 30º)
    Re: primera rosa de una novata

    Ok, pues así la dejo. :5-okey:
     
  10. Re: primera rosa de una novata

    ;) Carolan

    Gracias, por el dato, miraré en Internet. Muy buena cámara para los tonos rojizos, según puedo apreciar en tus fotos.

    :eyey:
     
  11. carolan

    carolan Estallido de color

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Sevilla (ahora entre 15º y 30º)
    Re: primera rosa de una novata

    Creo que esa ya está descatalogada, pero seguro que las hay más modernas, cuando mires las cámaras, además del nº de píxeles, fijate en el sensor óptico, que es lo que al final 'interpreta' esos píxeles.

    Saludos!