Rosal enano con problemas: consejos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por elcolordelpetalo, 22/8/11.

  1. Nuada

    Nuada

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragón, España
    Re: Mi rosal enano a punto de morir

    Hola a tod@s. Parece que despues de separar los cuatro rosales van mejor. Tenían araña roja y los he estado tratando con un triple acción. Les estan saliendo brotes nuevos y hojitas. A decir verdad es un gran alivio que salgan a delante.
    Ana María, gracias otra vez por tus consejos:smile: .

    :beso: :beso:
     
  2. Re: Mi rosal enano a punto de morir

    Hola!

    De nada, espero que todo vaya bien; la mejor época para separar los rosales minis no es ahora, sino invierno, porque los rosales están en reposo vegetativo.

    Besos ;)
     
  3. elcolordelpetalo

    elcolordelpetalo

    Mensajes:
    18
    Re: Mi rosal enano a punto de morir

    Bueno decir que el rosal se puso muy bonito...y luego empezo a empeorar y empeorar quedandose 4 palos negros... y creo que esta muerto.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  4. Re: Mi rosal enano a punto de morir

    Hola!

    ¿Seguro que la planta entera ha muerto? ¿por qué no nos pones alguna foto? ¿observaste algún tipo de bicho? siento si ha sido así.. ponemos a veces mucho empeño en las plantas y a veces, sin poder evitarlo, se nos mueren.

    Besos ;)
     
  5. elcolordelpetalo

    elcolordelpetalo

    Mensajes:
    18
    Re: Mi rosal enano a punto de morir

    definitivamente mi rosal enano ha muerto....
     
  6. Midnight_Sun

    Midnight_Sun

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Rosal mini

    Hola a todos ! Buscando un hilo en el foro sobre rosales encontré este y me gustaría recuperarlo.

    Hace unos días compré un rosal mini rojo. Cuándo lo compré tenía buen aspecto: tenía las rosas abiertas y las hojitas de color verde. Lo cambié de maceta al día siguiente de traerlo a casa en una macetita de tamaño mediano. El problema es que desde ese día lo veo peor e incluso veo como en las rosas aparece algo parecido al moho que aparece en las paredes cuando hay humedad y las hojitas se empiezan a poner amarillas ( no todas, pero en su mayoría las que están mas cerca de las raíces ). No se que le pasa. Tengo que decir que soy nueva en esto de la jardinería y no se si he metido la pata con la tierra o algo. Vivo en Palma de Mallorca dónde hay bastante humedad, motivo por el cual cuando empieza a caer la noche lo meto dentro de casa. Llevará asi como cinco días y no lo veo mejor. Alguien puede ayudarme ?

    Gracias !
     
  7. Re: Mi rosal enano a punto de morir

    Hola!

    Midnight_Sun, bienvenida al foro :smile:

    Creo que lo mejor hubiera sido entrar en Rosas, no buscar un tema dentro de Jardinería general (es conveniente pedir ayuda en los subforos adecuados, para que te lean los foreros "especializados" en esas plantas en concreto), con lo que te invito a que pases por Rosas y abras allí un tema donde expongas tu problema.

    Por otro lado no es bueno para el rosal andar dentro y fuera de la casa; los rosales necesitan estar en el exterior siempre, que aguanten el sol, la lluvia, el aire y todo lo que sea, porque son plantas que necesitan esas condiciones.

    No sé si al trasplantarlo separaste los pies que seguramente tiene (seguro que puedes distinguir entre tres y cuatro plantas distintas dentro de la maceta); es importante separarlos porque los rosales mini necesitan espacio en sus raíces, y si hay tres o cuatro compartiendo una maceta pequeña al final se te van a morir todos. Ten en cuenta que los minis necesitan al menos una maceta de unos 25 cm de diámetro y lo más profunda que tengas, y si conoces el cultivar podrás averiguar cuál es su hábito y lo que necesita según su obtentor.

    Es importante que nos pongas alguna foto, sólo con la descripción del problema no es suficiente para poder decirte qué le pasa al rosal. Por otro lado, el cambio de ambiente favorece el que el rosal se ponga feo y tire hojas y aborte flores, porque se tiene que acostumbrar a tu casa, y si encima lo andas metiendo dentro por la noche el pobre no sabe a qué atenerse y no se va a ubicar nunca.

    En definitiva, pásate por Rosas y ponnos alguna foto allí en un tema nuevo.

    Besos ;)