Rosal enano: del esqueje que planté salen hojas más pequeñas de lo normal

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por mut, 18/10/09.

  1. mut

    mut

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    illes balears
    Hola! primera experiencia en esto de los foros y estoy muy ilusionada po ver si funciona!
    Ahí va la consulta:
    En primavera me dieron un esqueje de un rosal enano. Crecía bien y estaba bastate bonito, pero hace un tiempo he observado que en las ramas nuevas las hojas salen más pequeñas de lo normal y algunas hojas viejas amarillean.
    Pienso que puede deberse a que ha sido abonado en exceso. (Durante el verano estuve fuera y mi compañera de piso le "ha dado de comer" un abono NPK que utilizaba para sus plantas de marihuana) ¿puede ser esta la causa? ¿cómo podría solucionarlo?
    Espero que alguien pueda ayudarme.
    Por si sirve de algo, lo tengo en una maceta pequeña (de 17cm) en una terraza orientada al este donde le da bastante el sol.
    Bueno, pues ya está. A ver que pasa ;)
     
  2. Orteguisa

    Orteguisa

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: enanismo en un enano

    Soy otra novata, pero yo tambien tengo uno desde primavera y he tenido hojas amarillas que acababan cayéndose cuando lo he dejado con el plato de debajo rebosando de agua porque me iba fuera unos días.
    En resumen, mi rosal ha tenido hojas amarillas por exceso de agua. Pero despues ha seguido creciendo normal y echando más hojas normales.
     
  3. Re: enanismo en un enano

    Hola!

    mut, ¿puedes ponernos alguna foto? de esa forma podemos ver el problema y poder dar alguna solución. No sé si puede tener relación con el abono, la verdad..

    Orteguisa, los rosales creo que no se deben regar con el platito debajo lleno de agua, porque provocas la pudrición de las raíces, y si se lo has dejado unos días creo que eso es lo que ha motivado el que las hojas se le caigan y demás; riego mis rosales por encima, en la tierra, y dejo que drene el agua que sobra.

    Besos ;)
     
  4. Orteguisa

    Orteguisa

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: enanismo en un enano

    Ves como soy novata? Yo hacía lo del plato porque lo ponía en las instrucciones para el cuidado del rosal que venían en un plástico que la envolvía.
    Me estoy aficionando yo a esto de "infojardín" que es donde de verdad se aprende algo para cuidar bien a las plantas.
    Porque aún me queda un mes liada con un curso que estoy haciendo, pero despues voy a conseguir tener una terraza preciosa!