Rosal enano enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por Lilith 1, 8/10/05.

  1. Lilith 1

    Lilith 1

    Mensajes:
    1
    Tengo un rosal enano enfermo, lo compré hace tres semanas, a la semana le entró Oidio, y compré algo para quitárselo, pero desde q lo eché muchas ramitas se van quedando amarillas y se caen. Antes estaba lleno de flores y capullos y ya no le quedan, Porque puede ser??
     
  2. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Lilith,

    Los rosales enanos, especialmente si tienen los brotes tiernos, son muy sensibles a los tratamientos químicos. Incluso si has hecho bien la mezcla del producto, muchas hojas y flores se pueden quemar. Pero de esto el rosal se repondrá, y sacará nuevas hojas... a ver si hasta le da tiempo de florecer. Eso sí, comprueba que no hay otras causas para la caída d elas hojas y flores, como podría ser un exceso o falta de agua, por ejemplo.
     
  3. Clau1976

    Clau1976

    Mensajes:
    171
    mi rosal mini

    llevo unas con mi rosal mini, tengo empeño en salvarlo...estoy segura que lo lograre, ;) un polvo blanco que tenia, creo que se le ha quitado un poco pero ahora he visto que tiene las puntas de sus hojita secas que creeis que pueda ser?
     
  4. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Hola, Clau,

    Debe ser oidio, un hongo que da un aspecto como de 'enharinamiento' de las hojas. No se quita más que con un tratamiento específico, que aplicarás según las instrucciones del producto y repetirás todas las semanas hasta que desaparezca el hongo. El fungicida antioidio lo consigues en cualquier vivero.

    Suerte.
     
  5. Clau1976

    Clau1976

    Mensajes:
    171
    lo del oidio creo que lo llevo controlado...pero lo de las puntas secas que crees que pueda ser????

    Gracias
     
  6. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Ah, perdón, no había entendido lo de las puntas secas... Si el tratamiento antioidio está reciente, puede que haya quemado un poco las hojitas. Como no solemos controlar bien las mezclas del producto (o porque el rpoducto viene ya diluido con una concentración muy alta) pueden quedar afectadas flores y hojas.

    Esperemos que la sequedad se pare en las puntas y no avance...
     
  7. Clau1976

    Clau1976

    Mensajes:
    171
    Muchas Gracias, ya imaginaba que habia agarrado otro mal...pues entonces tendre paciencia que yo creo que este fungicida le esta funcionando...es de Compo y viene en especie de gotas para ser mezclado a ver que tal ira mi rosal.

    un saludin
     
  8. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe