Rosal encontrado en la basura: ¿cómo rescatarlo? (Fotos)

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por tonkita, 21/7/07.

  1. tonkita

    tonkita Llegó la lluvia !!!

    Mensajes:
    584
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hemos encontrado un rosal tirado en la basura :( ..... alguien por favor nos puede indicar que hacer para rescatarlo

    Aquí pongo una foto del tronco...

    [​IMG]


    y de sus ramas.......

    [​IMG]

    [​IMG]

    Que tipo de ramas debería cortar para hacer esquejes?
    Puedo poner el tronco en agua para que saque raices?

    No cultivamos rosas en casa...pero nos da pena dejarlo morir.......

    Saludos y gracias de antemano.
     
  2. Re: S.O.S Rosal !!!!!!!

    Hola!

    En tu lugar, si tiene raíces, lo pasaría a una maceta tal y como está, con tierra buena, a la sombra y agua en cantidad, para que se recupere. Si no tiene raíces, pues tendrías que hacer esquejes, y con las fotos no te puedo orientar ya que tengo poca experiencia; de todos modos hay algún tema hablando de esquejes de rosales que te puede ayudar.

    A ver si alguien más experimentado comenta algo más :happy:

    Besos ;)
     
  3. tonkita

    tonkita Llegó la lluvia !!!

    Mensajes:
    584
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: S.O.S Rosal !!!!!!!

    Muchísimas gracias Ana María, no le vemos raices, de todas formas lo vamos a podar y a plantar a ver que pasa, ya le sacamos varios esquejes (ya me estuve informando ;) ) ; lo arrancaron de un jardín donde tenía mas de 26 años..y realmente da pena verlo tirado en la basura.....


    Saludos, Ana María (también) :11risotada:
     
  4. Re: S.O.S Rosal !!!!!!!

    Hola!

    De nada, tonkita :smile: Qué pena.. mira que tirar un rosal tan antiguo... 26 años...

    Mantén los esquejes húmedos y en un lugar luminoso pero sin sol directo, creo que hay personas que le ponen a los esquejes una campana de plástico para mantener la humedad, debe haber algún tema en el foro hablando de eso :happy:

    Ya nos contarás cómo evolucionan los esquejes :happy:

    Besos ;)