Rosal enfermo (fotos)

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por deshnok, 14/6/09.

  1. deshnok

    deshnok Animalista hasta morir

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Albacete (España)
    Hola.He estando buscando por varios días por el foro mirando que enfermedad de rosales se ajusta más al que tiene el mio,pero no termino de identificarlo :-? Hace 2 meses tuvo una plaga muy grande de pulgón,pero sin que yo me enterara le echaron producto quimico contra pulgón, yo prefiero el agua jabonosa.Pues bien,el rosal se pus blanco y se murieron todas las hojas que tenia. Luego aparecieron hojas con manchas negras,lo que pensé que era la enfermedad de la mancha negra,pero además,ahora tiene manchas naranjas....y los capullos nacen secos y antes de abrirse de seca el tallito y se caen,además de ser capullos muy pequeños.¿alguien me podria guiar? Gracias.
    rosalenfermo6.jpg rosalenfermo.jpg rosalenfermo5.jpg rosalenfermo4.jpg
    rosalenfermo3.jpg rosalenfermo2.jpg rosalenfermo1.jpg
     
  2. Re: no encuentro la enfermedad de mi rosal (fotos)

    buenas amigos cuando se ha tenido oidio y se muere el hongo la hoja se queda de esa manera, en verdad no se muere del todo queda latente ahi, por eso en invierno hay que echarle un aceite cunado llega la primavera hay que estar al tanto poque de pega muy rapido con las demas plantas. Un saludo:5-okey:
     
  3. deshnok

    deshnok Animalista hasta morir

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Albacete (España)
    Re: no encuentro la enfermedad de mi rosal (fotos)

    Pero ahora debo echarle produto contra el oidio?? Están saliendo muchas hojas nuevas y están sanas y bonitas,aunque los capullos siguen saliendo muy pequeños :-? ¿La dejo? gracias
     
  4. Re: no encuentro la enfermedad de mi rosal (fotos)

    hola amigo debes de echarlo siempre para evitarlo, una vez infectado no se cura solo lo previenes, en cuando veas hojas con motas blancas echalo enseguida pues se esparce rapidamente. un saludo:5-okey: ;)
     
  5. MAGGIEJO

    MAGGIEJO hasta el vuelo de la mari

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    tonala, chiapas, mexico
    Re: no encuentro la enfermedad de mi rosal (fotos)

    yo opino que es falta de nutrientes pero puede ser cualquier cosa no has observado el envez de las hojas????
     
  6. deshnok

    deshnok Animalista hasta morir

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Albacete (España)
    Re: no encuentro la enfermedad de mi rosal (fotos)

    franciscojaviervh: muchas gracias,lo tendré en cuenta.Por cierto,soy amiga ;)
    MAGGIEJO: Le eché basura a finales de Abril y le echo abono liquido cada 2 semanas ¿deberia echarle más a menudo? :-?
    En el envéz de las hojas no hay nada,como dije,ahora están saliendo hojas nuevas y están sanas,las enfermas las quité.Le miro todos los dias y si veo un pulgón le echo agua jabonosa,asi que no da tiempo a que se acomoden :55burla:
    Tiene 3 o 4 capullos,pero muy pequeños ¿se los quito para que tire la planta? :-? Gracias por sus consejos
     
  7. Re: no encuentro la enfermedad de mi rosal (fotos)

    Hola amiga, perdona, he visto mejor la foto y veo esceso de agua en la maceta, creo que es oidio pero tambien tienes hojas un poco quemadas como si hubieras pasado a la hora de pulverizar contra el pulgon, no creo que hubieras regado con mucho sol, pues el cloro tambien las quema. De todos modos sigo diciendo que es oidio.:5-okey: :happy:
     
  8. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: no encuentro la enfermedad de mi rosal (fotos)

    Tiene mas pinta de quemaduras que de nada...¿El abono liquido no habrá sido foliar?
     
  9. deshnok

    deshnok Animalista hasta morir

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Albacete (España)
    Re: no encuentro la enfermedad de mi rosal (fotos)

    No es que esté la terra muy mojada,es que es negra de monte mezclada con basura negra.Siempre tiene ese aspecto. Yo riego cuando se ha ido el sol y el abono liquido lo echo en la regadera y se lo echo cerca de la base del rosal.Os pondré fotos actuales,pues ya le quité las hojas emfermas y le han salido muchas nuevas y sanas,pero las más grandes empiezan a tener manchitas naranjas aisladas y tiene 3 rosas enanas preciosas,aunque ese rosal da normalmente rosas grandes.¿Creeis que le debo echar para el oidio? Eso matará las hojas nuevas sanas,pues ya me pasó con el pulgón una vez que le eché.¿Me espero a ver como evolucionan las nuevas hojas?¿corto los capullos pequeños? :-? Gracias por contestar ;)