Rosal enfermo: hojas amarillas y al tocarlas se caen

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por silvinad, 3/5/06.

  1. silvinad

    silvinad

    Mensajes:
    3
    Quisiera saber si alguien me puede decir que problema tiene mi rosal, ya que hace algún tiempo las hojas se ponen amarillas y al tocarlas se caen , también estáb manchadas y llenas de telas de araña.
     
  2. Hay una enfermedad fúngica llamada Mancha negra, en las hojas salen ese tipo de manchas y luego amarillean y se caen.En ese caso se usa un fungicida sistémico adecuado a esa y otras plagas de rosales. Pero como mencionas las telas de araña, parece que pudiera tratarse más bien de la plaga de la araña roja, diminutos ácaros rojizos o amarillentos que hacen telas en el envés de las hojas. Se dedican a chupar la savia de las plantas, así que las hojas se caerían por eso. Suelen asociarse a condiciones de sequedad pues la humedad les perjudica, como en el caso de los rosales no es bueno mojarles las hojas con frecuencia, tienes que aplicar un buen acaricida (atención NO insecticida) con lo que el problema debería desaparecer. Quizá el rosal esté contra un muro muy seco y caliente, orientado al sur o al oeste, en ese caso quizás deberias cambiar de lugar el rosal el próximo invierno. Ha variedades de rosales que pueden adaptarse a muros secos y al calor pero en cambio a otras no les sientan bien. Puede que sea el caso del tuyo.
     
  3. silvinad

    silvinad

    Mensajes:
    3
    Desde ya te agradezco tu respuesta, por lo que me contás pareciera que el rosal tuviese la araña roja. Ya averiguare en el vivero que producto ponerle , gracias por los consejos
     
  4. SENDA.

    SENDA.

    Mensajes:
    287
    De todas maneras aunque estoy de acuerdo con lo que te dice silvinad el hecho de que se te pongan las hojas amarillas, también podría ser falta de hierro, en todo caso si te es facil pasar por el vivero, coge una hoja de cada color y llevasela para que ellos in situ puedan opinar, mas que nada por que no dices nada de manchas negras que eso (es lo que yo tengo, bueno yo no, mi rosal) es debido a demasiada agua...
    prueba suerte ;)
    besitos :icon_biggrin:
     
  5. silvinad

    silvinad

    Mensajes:
    3
    te agradezco los consejos