Rosal 'Eric Tabarly' clase B he comprado: información

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por pacops, 14/12/07.

  1. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    Hola,
    hace unos meses os consultaba para decidir que rosales trepadores plantar en un arco del jardín. Me aconsejasteis algunas rosas y también me recomendasteis visitar el vivero de rosas Francisco Ferrer y comprar allí, ya que serían de calidad y a buen precio. Así decidí comprar Eric Tabarly, flor grande, bonita, olorosa, y según el catálogo de Ferrer vigoroso y muy resistente a enfermedades (esto último también es importante porque el arco delimita la zona de césped y algo de agua de los aspersores recibirá).
    El caso es que en primavera no les quedaban y me dijeron que en diciembre tendrían y además más baratos (unos 5 euros, a raíz desnuda), pero ahora me dicen que sólo tienen de clase B y que ya no tendrán clase A en toda la temporada) :( . Querría que me explicarais que quiere decir "clase B" exactamente cuando hablamos de rosales y si creeis que me vale la pena comprarlos o es mejor buscar otro trepador (aunque al precio que están por ejemplo en el Verdecora los Austin y Meilland -entre 30 y 50 euros- ni me lo planteo).
    Y una cosa más (que en cuestión de rosales voy perdido :icon_redface: ), los rosales plantados a raíz desnuda florecerán en primavera o tendré que esperar hasta la siguiente temporada, ¿sería más rápido comprarlos enmacetados?.

    Gracias de antemano por vuestro tiempo.

    Saludos.
     
  2. Re: Eric Tabarly clase B

    Hola a tothom,

    he leído muy rápido... tengo prisa.

    Clase A, B... hace referencia a la calidad del rosal, es decir, un rosal de clase A tendrá como mínimo tres tallos; la clase B tiene dos, es el rosal que parece cornudo.
    Eric es un buen rosal. Viviendo en Valencia seguro que tienes Erics en todos los gardens y a buen precio, busca.

    Adéu-siau.
     
  3. Re: Eric Tabarly clase B

    Hola a tothom,

    te había contestado demasiado rápido...

    El rosal francés Eric Tabarly/Red Eden a mí me gusta. Sí que es sano; con buen perfume no muy intenso; unas rosas abiertas bien formadas, otras se quedan globulares, que duran muchísimo en el rosal.

    He escaneado una foto de un catálogo en que muestra la clase A y B.

    [​IMG]

    Lo que he dicho antes, clase A: mínimo tres tallos que brotan a partir del punto de injerto. Clase B: dos tallos. Obviamente, la clase B es más barata.

    Si vas a Xiva otro rosal que seguro que te recomendarán será el Pierre de Ronsard, que combina perfectamente con Red Eden aunque cojea mucho de perfume. Si quieres un Eric Tabarly con más de dos tallos yo me pasearía por los distintos viveros-centros de jardinería de tu zona. Seguro que los encontrarás, a buen precio, aunque, dudo que los tengan a 5 euros. Además, puede que los vendan con los tallos ya bien largos, que es de agradecer.

    Con respecto si el trepador te florecerá en la primera primavera... eso te lo dirán en Xiva. Depende de la vejez del tallo, si es nuevo florecerá a partir del segundo año pero, la mayoría lo harán en la misma temporada como lo hicieron con un par de Red Eden que compré.
    Respecto al resto de rosales, sí que te florecerán durante el primer año, excepto los rosales antiguos de una sola floración.

    Comprar rosales en maceta enraizados con el arbusto formado es caro y hay poco donde elegir. Los suelen vender en primavera. En cambio, los rosales en rosapot, que son los que venden por estas fechas a raíz desnuda en una maceta cuadrada/redonda larga y estrecha, son más baratos y hay más variedad.

    Adéu-siau.
     
  4. Re: Eric Tabarly clase B

    Hola!

    Nemorino, muchas gracias por la información, desconocía esto de la clase A y B :beso:

    Besos ;)
     
  5. Re: Eric Tabarly clase B

    Hola a tothom,

    de nada Ana María, pocas veces he visto los rosales con el distintivo de clase A/B. Muchas veces, en los estands de las rosas en los gardens se ven mezclados las dos clases y, lo peor, al mismo precio! Por esto nos debemos tomar nuestro tiempo al escoger el mejor ejemplar y asegurarnos una buena primavera.

    :beso:

    Adéu-siau.
     
  6. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Eric Tabarly clase B

    ¡¡Cómo me gustaría que por mi zona se distinguiera entre categoría A o B!!Eso supondría que al menos los rosales estarían identificados además de poner "rosal bajo" o cosas parecidas...:11risotada:
    El Eric Tabardi es muy buen rosal.El mio aún ha crecido poco,pero no he visto ninguna rosa que dure intacta tanto tiempo en el rosal.
     
  7. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    Re: Eric Tabarly clase B

    Nemorino, muchísimas gracias por tomarte la molestia de buscar la información. Intentaré buscarlos por los viveros, aunque el año pasado ya lo intenté en los de mi zona y no lo conseguí, ampliaré más la búsqueda, y si alguién del foro sabe donde conseguirlos ...

    Gracias de nuevo :happy: .
     
  8. Re: Eric Tabarly clase B

    Hola a tothom,

    de nada pacops ;), no es ninguna molestia, aquí nadie obliga a nada :razz: . Tú busca que sería raro no encontrarlos. Ya nos contarás.

    Adéu-siau.