Rosal floribunda María Mora variedad 'Febusa': información

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Kristañe, 26/1/07.

  1. Kristañe

    Kristañe

    Mensajes:
    116
    Hola a tod@s

    La semana pasada estube en el garden y he comprado algunos rosales. Entre ellos un floribundo que me gustó la foto. Pero no encuentro nada de nada sobre el en toda la web. El rosal se llama Maria Mora variedad Febusa. Es de Ferrer, pero he entrado en su web y no le he encontrado.

    Por cierto estoy encantada porque encontre el Jubile du prince de monaco, que le tenia unas ganas.......También compré Papa Meilland, que no se si es una buena compra, y Jacques prever (no se si se escribe asi).

    Saludos:happy:
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: me gustaria informacion

    Hola, Kristañe :happy:

    Estamos en la misma situación. Compré el otro día Emilio Feliu var. Febedios y tampoco hay info accesible. Lo único que sé de las rosas obtenidas por Ferrer es que suelen tener formas clásicas y muchas de ellas son rosas de los floristas.

    Buena compra Jubilé. En cuanto a Papa Meilland, el mío tiene sólo un año, lo único que puedo asegurar es que huele muchísimo y no me ha dado mayores problemas.

    :13mellado:
     
  3. Kristañe

    Kristañe

    Mensajes:
    116
    Re: me gustaria informacion

    Hawai, si no estoy equivocada el nombre de la variedad es el nombre que tiene registrado en la patente, y las tres primeras letras suelen ser el del cultivador. Asi por ejenplo MEIroupis seria de Meilland,Korbico de Kordes...etc,
    Entonces Febusa deberia ser de Feb....lo que sea, que no me suena de nada. Tampoco tengo mucha idea de como funciona esto, pero yo en el garden siempre suelo comprar Meilland de los viveros de Ferrer, por eso no me di cuenta que era Febusa hasta que vine a casa. Es un lio, no se si me entiendes. Feb..... será nuevo????

    Lo de Papa Meilland lo digo porque en casa leí que era propenso a las enfermedades

    Un saludo:happy:
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: me gustaria informacion

    Sí, sí, te entiendo :happy: . El obtentor es Ferrer in person (FE es su referencia). En el vivero (Roses Noves Ferrer) obtienen nuevos cultivares, aparte de tener la concesión de los Meilland para España y Portugal.
    Como hablábamos las dos de Ferrer, di por hecho que conocías el detalle, disculpa :beso: .
    En HMF tienen poquita info, apenas unos cuantos de sus cultivares:

    http://www.helpmefind.com/rose/l.php?l=7.7660&tab=2

    Lo único que sé es lo que te comentaba antes, que son rosas clásicas y que se especializan en rosas de los floristas.

    :13mellado:
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: me gustaria informacion

    Se me olvidaba: sí, Papa Meilland tiene fama de salud delicada :icon_rolleyes: . Es complicado encontrar cultivares rojos con perfume y que sean resistentes. Ya iremos comentando cómo nos va con los nuestros, porque, de momento, del mío no tengo una opinión.

    :13mellado:
     
  6. Re: me gustaria informacion

    Os digo uno rojo con perfume y fuerte, Víctor Hugo de Meilland. En cuanto a lo que dices de los rosales rojos, los que he visto de Austin en el Parque Cervantes son dignos de un libro de patologías vegetales. Tenían el follaje que daba asco.

    Sobre las creaciones de Ferrer, supongo que el único remedio es preguntarles directamente, a ver si tienen la amabilidad de responderos. Creo que el camino por el cual van no me gusta demasiado, si siguen una línea tan clasicista, en este actual momento de renacimiento de las formas románticas en el mundo del rosal.

    Saludos!!
     
  7. Kristañe

    Kristañe

    Mensajes:
    116
    Re: me gustaria informacion

    Gracias por la información Hawai, es que de todo esto me estoy enterando desde hace un año, mas o menos antes aunque me encantaban las rosas no tenia ni idea.:confused:
    Me da rabia que siendo el obtentor no ponga información de sus rosales en su página web. Es util por lo menos el tmaño para saber donde plantarlo.:17nuse: El mio en principio le he puesto en un supermacetón con idea de dejarle ahí este año.

    Josep, si veo el Victor Hugo le compro, aunque ya tengo cuatro rosales rojos:smile: . Me encantan las rosas rojas, durante muuucho tiempo han sido mis flores preferidas (ahora son todas las rosas), tan preferidas que hasta mi ramo de novia fué de rositas rojas.:flores:

    Saludos :happy:
     
  8. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: me gustaria informacion

    Sí, Kristañe, opino lo mismito. A mí también me encantan las rosas rojas, pero las mejores que tengo carecen de aroma, o tienen poco.

    El problema es que el gen que proporciona mayor resistencia a enfermedades (en especial a la mancha negra) es recesivo,..., el gen que proporciona olor es recesivo,.... Parece ser que se necesitan cinco generaciones para obtener una rosa aromática, pero conseguirla roja y con resistencia, es mucho más difícil.
    Josep, el mismo Austin reconoce que, aparte de William Shakespeare 2000 (que no es exactamente roja), sus rosas en tonos púrpura no son muy allá, ni en resistencia, ni en repetición. WS 2000 tiene una forma excepcional (sobre todo en su primera floración de la temporada), un aroma bastante fuerte y si se fumiga preventivamente no da problemas.

    :13mellado: