Rosal floribunda para cantero, que no se apeste mucho, en Buenos Aires

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por maja, 10/1/08.

  1. maja

    maja

    Mensajes:
    82
    queria pedirles que me aconsejen un rosal para un cantero, estoy buscando algo para Buenos Aires, que sea fácil, que no se apeste mucho, me gustan mucho las floribundas y que sea amarillo adamascado, ahhh y que sea fàcil de conseguir por estos pagos. Hace mucho que los leo y siempre pensè que en el momento de hacer mi cantero los iba a tener de consultores, llegò el momento, Muchas gracias
     
  2. Re: consejo para bordura

    Hola!

    Pues no sé qué es un cantero, ¿una maceta?, y ¿qué quieres decir con que "no se apeste mucho"?

    He buscado el color "amarillo adamascado" y he encontrado que hay un rosal con ese color: Apricot Néctar. Lo que no sé es dónde lo puedes conseguir allí.

    Besos ;)
     
  3. maja

    maja

    Mensajes:
    82
    Re: consejo para bordura

    Ana María, cantero es una bordura, y que no se apeste es que sea sana, que se enferme lo menos posible. voy a tener en cuenta la que me aconsejas y veré si por aca la consigo. Muchas gracias
     
  4. Re: consejo para bordura

    Hola!

    El cultivar que te he comentado es uno que he encontrado buscando el color que quieres en el google, no sé cómo es el rosal ni nada de nada..

    Gracias por las aclaraciones respecto al vocabulario :smile:

    Besos ;)
     
  5. maja

    maja

    Mensajes:
    82
    Re: consejo para bordura

    no encontre demasiados datos sobre la rosa que me aconsejas, pero ayer con un poco de tiempo me dedique a navegar por el foro y encontre varias que me gustaron, creo que voy a elegir la golden celebration, aunque no es adamascada como yo la quería , es amarilla no mas, pero muy muy linda ¿Por casualidad vos la conoces o la plantaste? me gustaría saber donde la puedo conseguir por aca en Buenos Aires, pero ese dato no creo que me lo puedas dar . De todas maneras voy a seguir investigando, el foro tiene muchisimas cosas y muchos datos interesantes, pero la verdad es que hay que tener tiempo para instalarse en la computadora y leer y leer; tiempo que no siempre tengo muchas gracias por todo y saludos desde Buenos Aires
     
  6. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: consejo para bordura

    Hola Maja....que opinas de las rosas inglesas, David Austin para se mas exacta....en tonos amarillo anaranjado, Port Sunlight, Jude the Obscure, Crown Princess Margareta, Tea Clipper....hay muchas, pero no se si las encuentras en Argentina....Espero que si, son todas preciosas...
    Saludos Clau.