Rosal grandiflora blanco con problemas

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por lo12re, 1/5/13.

  1. lo12re

    lo12re

    Mensajes:
    2
    Hace un par de meses me compre un rosal, segun la etiqueta un rosal grandiflora blanco. Y tengo bastantes dudas sobre lo que le puede pasar.

    El rosal empezo a florecer y le salieron muchos capullos e incluso algunas rosas. Estas rosas tenian los petalos de fuera verdes e incluso con alguna manchita, pero cuando le quitamos a una de ellas un par de petalos vimos que por dentro era blanca. Poco despues las rosas dejaron de crecer y los capullos de abrirse, y las rosas que no estan abiertas todavia, estan empezando a ponerse feas (hojas verdes), pero no se si es como en la primera y solo pasara con los petalos externos. Ademas a coincidido que hemos pasado unos dias con muchisimo frio pese a estar en primavera, y me pregunto si esto es lo que impide al rosal crecer. O quizas es porque es el primer año o simplemente porque al principio crecen mas i despues van mas lento. ¿Que puede ser?

    Y otra duda es que estoy bastante segura de que hay unas abejas que se comen mi rosal (ja que son semicirculos perfectos) y me preguntaba si esto puede ser malo para el rosal. Le puese unas pastillas contra todo tipo de insectos y como no funcionaba un esprai con la misma funcion, pero no funciona.

    Mis tres dudas son: ¿Es normal que el rosal crezca tan lentamente y las hojas sean verdes por fuera?
    ¿Las abejas son malas?
    ¿Estos productos especificos para rosal pueden ser perjudiciales?
     
  2. Re: Problemas con mi rosal

    Hola!

    Bienvenido al foro y a Rosas :smile:

    Bueno, no sabemos dónde vives así que para poder ayudarte en función de tu clima es necesario que pongas ese dato en tu perfil, así lo veremos todos y te podremos ayudar mejor; no es lo mismo mi clima que en Cantabria, por ejemplo, y tampoco es igual alguien que vive en Argentina que en Alemania (y en el foro hay foreros de esos dos lugares, y de otros muchos más del planeta).

    Sin una foto no me hago a la idea de qué es eso de las "hojas verdes por fuera".

    Las abejas no son malas, simplemente están construyendo su nido y necesitan las hojas de tu rosal para hacerlo; cuando lo terminen dejarán de quitarte cachitos de hojas. Los daños que le hacen a tu rosal son eliminar trozos de hojas que hacen la fotosíntesis, pero el rosal lo compensará haciendo brotar más hojas; de todos modos creo que la única solución sin dañar a las abejas es proteger el rosal con alguna malla y no conozco a nadie que lo haya hecho. En mi caso he tenido esas abejas en mis rosales y al cabo de un tiempo ya no aparecían, y pienso que cuando uno tiene plantas debe pensar que también tendrá algún tipo de bicho.

    Quizás los productos que has usado contra las abejas las perjudica y las daña, y todo producto fitosanitario es tóxico. Pienso que lo mejor es dejar que las abejas cojan lo que necesitan y ya está, tampoco van a defoliar todo tu rosal.

    Esperamos las fotos :happy:

    Besos ;)
     
  3. Re: Problemas con mi rosal

    Hola Lore Nc Que Forma Tengas Esos Petalos Verdes Que Dices Pero Es Comun Que Los Primeros petalos de las flores tengas manchas verdes No Se Muy Bien Poque Pero Es Normal Algunas De Mis Rosas Le Salen pero Solo ALgunas Veses Ademas creo que es mas frecuente en rosales blancas , lo Segundo es que Tu Rosal Seguira Creciendo Constantemente Si No Le falta Alimento Una Buena Tierra Favorece mucho al crecimiento de un hermoso rosal No Creo Que Sea Por El Frio O Nc Muy Bien Como Sea Tu Clima Aqui En Invierno Crecen Espectaculares

    y 3 Las Avejas No hace nada ala planta lo mas usual es que quieran el polen de tus rosas hahah SUbe Una Foto Y Te Podre Ayudar Un Poco Mas....


    SALUDOS :smile: Y ROSAS PARA TODOS (F)

    Visita Mi Galeria
    http://galeria.infojardin.com/showgallery.php?cat=4713