Rosal ha brotado pero no ha dado rosas

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por marypaullater, 6/11/09.

  1. marypaullater

    marypaullater

    Mensajes:
    19
    Hola amigos. Mi problema es que podé mi rosal (da rositas de las pequeñas) y ha brotado muy bonito, pero no me ha dado ni un solo pimpollo. Ahora se le están cayendo algunas hojas y sigue sin darme ningún pimpollo. Qué le puede estar pasando? Muchas gracias.
     
  2. Re: ROSAL SIN ROSAS.

    Hola!

    marypaullater, lo primero que tienes que hacer es poner en tu perfil dónde vives, porque ahora en el hemisferio norte estamos en otoño y en el hemisferio sur en primavera, y cambia mucho la cosa para los rosales :happy: por otro lado, ¿qué cuidados le das? ¿está en el exterior? ¿le da el sol directo, cuántas horas?

    Bueno, a la espera de tus respuestas :smile:

    Besos ;)
     
  3. marypaullater

    marypaullater

    Mensajes:
    19
    Re: ROSAL SIN ROSAS.

    Hola Ana María! Soy de Argentina. Estamos en primavera, que comenzó el 21 de septiembre. Yo la podé en agosto, y le puse un fertilizante que tiene fósforo, y no me acuerdo que más, pero sé que es lo que necesita porque se lo compré a mi jardinero de confianza. Está en el exterior, y le da el sol bastante tiempo.
     
  4. Re: ROSAL SIN ROSAS.

    Hola!

    Creo que es demasiado pronto para que te florezca el rosal, porque si está abonado y le da el sol las horas suficientes no tiene por qué tener problemas en florecer.

    Pienso que sólo tienes que tener paciencia :happy:

    Besos ;)
     
  5. Re: ROSAL SIN ROSAS.

    Hola marypaullater, si yo pienso igual que maria jimenez, si lo has abonado y tiene sol solo debes esperar un poco más que ya mismo tienes un montón de florecitas, y te digo la mejor arma del jardinero es la paciencia...;) :beso: ya pondrás fotos cuando lo tengas en flor. ¡VALE!
     
  6. marypaullater

    marypaullater

    Mensajes:
    19
    Re: ROSAL SIN ROSAS.

    Gracias chicas. Lo que me dicen lo pensé en algún momento, lo que sucede es que me pareció que el año pasado ya me había dado pimpollos, pero puede que me equivoque. La pasión por las plantas me agarró hace poco tiempo, por eso no sé mucho de ellas, pero descubrí un mundo maravilloso. Muchas gracias.
     
  7. Re: ROSAL SIN ROSAS.

    HOLA, otra cosa si le hiciste una poda más drástica el rosal lo sufre también, pero al final te hará pimpollos, ya verás, UN SALUDO