Rosal 'Harpageant', de Harkness: tallos muy largos y finos que se doblan y parten

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por PALERA, 10/10/10.

  1. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Hola a todos! La primavera pasada planté el rosal que nombro en un macetón en mi patio. Después de sufrir un fuerte ataque de araña roja, conseguí salvarlo aunque me quedé sólo con dos ramas de las cinco que traía. Pues la cuestión es que ahora le han salido unos tallos muy largos y finos que son los qu e están floreciendo. Pero cuando lo hacen los tallos se doblan, no sé si por el peso de la rosa, y algunos se parten. Donde lo tengo sólo recibe sol directo durante tres horas en primavera y verano, ahora ya no le da, aunque sí mucha luz.
    A qué puede ser debido? Al peso de la flor o a falta de sol o exceso de agua? A que está débil?
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Rosal Harpageant de Harkness

    Hola, Palera, hay rosales que aguantan la falta de horas de sol mejor que otros. No conozco tu rosal, pero ¿te has informado de que puede soportar una exposición poco soleada?. Saludos :happy:
     
  3. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
  4. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Rosal Harpageant de Harkness

    Hola Fuentes! :happy: Verás no me informé de nada....:smile: Fue un regalo que me hicieron, es este rosal que regalaba Harkness cuando hacías un pedido de más de tres rosales.Yo la verdad es que nunca me había planteado poner rosales por la falta de sol durante todo el año. Te suena,no? :11risotada:
    Por lo visto lo estaban promocionando y no hay información sobre él. O yo no la he encontrado. Parece ser que es floribunda pero ya no sé más. Empieza con un capullo de color naranja intenso que se aclara cuando abre y que se destiñe a los pocos días.
     
  5. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Rosal Harpageant de Harkness

    Ay! Nos hemos cruzado...Sí esa página la vi, me la pasó una forera, pero yo de inglés.....
     
  6. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Rosal Harpageant de Harkness




    Ya lo creo que me suena. :smile:
    Este año estoy probando con algunos rosales en la "zona difícil" pero es pronto para decir nada. De momento han pasado un invierno, bastante duro, todo hay que decirlo. Los rosales eran muy jóvenes y apenas tenían ramas ya que los planté a raíz desnuda. Durante el verano han crecido mucho y tienen bastante follaje por lo que el próximo invierno podré comprobar si les afecta la falta de sol en ese período y si sufren más o menos enfermedades que otros rosales que cultivo a pleno sol o semisombra todo el año.

    Saludos :happy:
     
  7. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Rosal Harpageant de Harkness

    :11risotada:

    Bueno pues esperaremos un año más para poder ver resultados. El mío la verdad es que ha echado bastantes rosa para ser tan pequeño. Ahora no sé si en invierno debería podarlo ya o por ser el primer año es pronto. Ya compartiremos experiencias.Gracias Fuentes! Chao!