Rosal: hojas inferiores toman este color antes de caerse (fotos)

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por kessia81, 4/4/11.

  1. kessia81

    kessia81

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Málaga
    Mi rosal está creciendo mucho útimamente, lo compré hace un par de meses o menos, pero no sé si es que lo riego mucho o si es normal que las hojas se pongan de este color antes de caerse, le ocurre en las hojas mas interiores de la planta. Lo tengo en maceta, os pongo unas fotos.

    Gracias!!:5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Es esto normal?? o está enfermo?

    deficiencias minerales, parece que lo has plantado en compost puro... si es así tiene muy pocos nutrientes, hay que abonarlo un poco (tampoco te pases). El resto de las hojas las veo sanas
     
  3. kessia81

    kessia81

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Es esto normal?? o está enfermo?

    Lo planté en tierra universal, le he estado echando fertilizante líquido de plantas verdes. Con qué frecuencia hay q regar a los rosales en maceta?
     
  4. Re: Es esto normal?? o está enfermo?

    Hola!

    Hay que regar cuando la tierra esté seca, para eso metes un dedo o un lápiz lo más profundo que puedas y si sale seco entonces riega, si hay humedad abajo pues no hace falta aún, es mejor que el rosal pase sed a que se encharque. Es necesario que el rosal esté en el exterior y con bastantes horas de sol directo diario. ¿Cómo de profunda es la maceta? los rosales floribunda e híbridos de té (creo que el tuyo es floribunda) necesitan macetas de unos 40 cm de diámetro y lo más profundas que encuentres, no haría falta que transplantaras ahora, puedes hacerlo en el invierno.

    pvaldes, saludos :smile:

    Besos ;)
     
  5. kessia81

    kessia81

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Es esto normal?? o está enfermo?

    Pues mide unos 30 cm de ancho y tal sólo 25 de alto, me recomiendas invierno el mejor momento para transplantarla a un macetero más grande?:icon_rolleyes:
     
  6. Re: Es esto normal?? o está enfermo?

    Hola!

    La maceta es poco profunda, vamos, que el rosal es pequeño aún y no estará mal, pero creo que para el invierno que viene sería conveniente transplantarlo a una maceta mayor, sobre todo con una profundidad mayor.

    Besos ;)