Rosal: hojas se están poniendo los bordes marrones y como secas

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Maika_, 12/8/11.

  1. Maika_

    Maika_

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    SANTANDER CANTABRIA
    HOLA.tengo un rosal y hace unos dias se estan poniendo los bordes de las hojas marrones y como secas ,sabeis que puede ser gracias por vuestra ayuda de antemano
     
  2. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: rosal feo

    Patos30, sin foto y sin datos de donde lo tienes, riegos, clima, etc.. es muy dificil dar algun consejo.
     
  3. Maika_

    Maika_

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    SANTANDER CANTABRIA
    Re: rosal feo

    HOLA. Teneis toda la razon lo tengo en una terraza de el sol de tarde,en el norte de España en tiesto,lo compre ete año y etaba precioso ha echado bastantes rosas ,y en coa de 2 semanas esta echando chia pero las hoja estan secas por los bordes os subire fotos cuando venga mi hija yo no e y lo he intentado pero nada soy un poco torpe para ese tema gracias por ayudarme
     
  4. nekanemarcel

    nekanemarcel

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    lleida
    Re: rosal feo

    Hola! a mi me pasa lo mismo y segun he leido es por falta de agua, por que estan a demasiada temperatura, yo como vivo en lleida y hace 38 grados pues seguro que es por ello, de todas formas voy a subir una foto luego y asi vemos si nos pasa lo mismo a los dos y si es por ese motivo.
    Ami se me estan poniendo las hojas amarillas... y hace muy poco que me las compre.
    saludos

    Nekane
     
  5. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: rosal feo

    Patos30,
    Si se resecan por los bordes puede ser falta de agua. Mira el sustrato si está húmedo.
    Nekane, si el amarillo es general en la hoja no necesariamente puede ser falta de agua, sino exceso, y más si ves que languidecen.