Rosal: hojas se han puesto amarillentas, como secas y se caen

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Andrea&cia, 12/10/10.

  1. Andrea&cia

    Andrea&cia Todo crece!!!!!

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola!!!! Saludo a todos los foreros!!!! Tengo mi rosal de dos años que lo pode todo enm julio, estaba hermoso creciendo hojas tras hojas y resulta que las hojas se han puestoi amrillentas y como secas y se caen. Las que nacen lo hacen sin fuerza? Alguno teneis pitas de que le sucedera???. Les recuierdo que aqui en argenmtina estamos comenzando la primavera. Saludos y Gracias como siempre!!!!!
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Ayuda con mi Rosal!!!!

    *

    Hola, Andrea

    sin ver...sería adivinar. ¿carencias nutricionales...? ¿exceso de nitrógeno..?

    Deberías poner unas fotografías en las que se vea el rosal y las hojas enfermas, por el haz y el envés...

    las esperamos...

    Saludos

    Jose Luis
     
  3. Andrea&cia

    Andrea&cia Todo crece!!!!!

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Ayuda con mi Rosal!!!!

    Era obvio que me iban a pedir las fotos!!! Luego de escribir el mje me puse a sacarlas"!!!! Así que aquí estan
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Espero que sirvan y me puedan ayudar. Hace unos 7 días puse en la maceta sobre la tierra, muy poco, quelatos de hierro.
    Saludos y Gracias!!!!!
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Ayuda con mi Rosal!!!!

    *

    Hola, de nuevo

    carencia de Hierro (Clorósis férrica), no es...
    las hojas se vería amarillas entre las venas.
    Los bordes resecos sin ver el envés (debajo) no parecen hongos y los brotes jóvenes los veo enrojecidos (puede ser efecto óptico)...Todos juntos podrían evidenciar carencia de nutrientes.

    Los rosales son plantas que necesitan muchísimo fertilizante, moderadamente rico en Nitrógeno y Calcio, en primavera, para emitir brotes nuevos vigorosos. posteriormente necesita importantes aportes de Fósforo y Potásio, sin olvidar el resto de micronutrientes.

    Lo suyo es fertilizar en invierno con un abono orgánico bien humificado (yo uso vermicompost humificado) y fertilizante hidrosoluble durante la floración.

    Me gustaría ver el envés de la hojas...pero con resolución. Las fotografías que has puesto, al aumentarlas se distorsionan y aún distingo menos. Puedes mandarlas a mi correo Yahoo, así no se pierde nitidez.

    A la espera...

    Saludos

    Jose Luis