Rosal 'Honora Hit': la mejor rosa de maceta obtenida por Poulsen Roser

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por jlnadal, 24/11/10.

  1. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    ‘Mejor Rosa de maceta’ obtenida por Poulsen Roser



    https://img535.***/img535/9199/88c3fd.jpg​



    La casa danesa Poulsen roser presenta orgullosa su nueva obtencion la rosa Honora™ Hit® que ha sido juzgada por el Comite holandés VKC como la mejor rosa de maceta durante el fetival de la rosa en Lottum, Holanda. Dicho jurado actua como una autoridad para el registro de la produccion floricola en los Paises Bajos. La VKC ha dado 9.33 puntos sobre 10 a esta variedad, su argumento para el titulo de la mejor rosa de maceta en un campo altamente competitivo de otras rosas, ha sido la fuerte y solida calidad de la rosa y el bello contraste de flores blancas con follaje oscuro muy significativo.

    La rosa fue producida y presentada por Nolina Kwekerijen, responsable también de su excelente calidad. La planta alcanza 40-60 cm incluida la maceta, y un excepcional- largo valor decorativo. La planta es adecuada para interiores y exteriores en cestas o en macetas.

    http://www.verdiland.com/plantflor/10/10.php



    Jose Luis
     
  2. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: ‘Mejor Rosa de maceta’ obtenida por Poulsen Roser

    Si que es bonita, sabes donde conseguir alguna sin pasar por internet?
     
  3. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: ‘Mejor Rosa de maceta’ obtenida por Poulsen Roser

    Muchas gracias, José Luis.
    Me parece estupendo que se preste atención a este tipo de rosas. A muchos se nos complica la vida cuando tenemos que poner rosales en nuestras terrazas y es de agradecer cualquier esfuerzo encaminado a fomentar la plantación en macetas, cuando en tierra no es posible. Las terrazas floreadas también alegran.

    HOnora me parece una rosa elegantísima, con un color precioso y Poulsen es un productor muy fiable, si he de hablar por los que gente de mi entorno y yo misma hemos adquirido en viveros de por aquí. Yo tengo un LINA (blanco) y un GHINA (naranja) muy sanos y fuertes y mi madre tiene uuuuun ...¿INGRID BERGMAN (creo :icon_rolleyes:)? , de flores rojas que quitan el hipo.

    A lo que íbamos: Honora es preciosa.

    De nuevo, gracias, JOSÉ LUIS :5-okey:

    Un abrazo.
     
  4. Re: ‘Mejor Rosa de maceta’ obtenida por Poulsen Roser

    Hola!

    Muchas gracias por informarnos sobre esto, Jlnadal :beso:

    Coincido con las demás en que la rosa es preciosa, y ese borde verde la hace extraña y muy bonita :happy: si no fuera porque ya no tengo sitio...

    Besos ;)