Rosal 'Iceberg' (flor blanca): foto

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por moyogi, 29/10/05.

  1. moyogi

    moyogi

    Mensajes:
    4
    hola a todos... me presento, me llamo Andres y soy de Calama - Chile....llevo bastante tiempo leyendo en esta comunidad y el cultivo de cualquier cosa bonita aca es muy dificil, por eso acudo a ustedes para saber que especie es la rosa que me acaban de regalar... y las necesidades que tiene... el clima aca es muy severo... heladas y cero humedad ambiental...

    aqui va la foto...ojala me puedan ayudar..

    Saludos
    https://img239.***/img239/277/10215218lg.jpg
    https://img493.***/img493/6088/10215228xm.jpg
     
  2. moyogi

    moyogi

    Mensajes:
    4
    ohhh que paso con las imagenes... como se ponen directas?? :icon_redface: :icon_redface: :-?
     
  3. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Aqui te las pongo para que todos disfrutemos de ellas ;)

    https://img239.***/img239/277/10215218lg.jpg
    https://img493.***/img493/6088/10215228xm.jpg

    Saludos
     
  4. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Que bonita. Huele mucho?
     
  5. moyogi

    moyogi

    Mensajes:
    4
    es super fuerte el aroma que tiene... no la conocen?? es que necesito saber como debo cultivarla... porque esta es la zona mas seca del mundo... caen heladas y muy fuerte... no llueve...etc, un clima muy adverso... por eso necesito de su ayuda... ;) ;) ni siquiera se como se llama... :-? :-?

    Saludos!
     
  6. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    moyogi,
    Estoy casi segura que es una Iceberg, puedes fijarte en las fichas o en el hilo "Rosas: primeras fotos de la temporada", allí coloqué varias fotos de las que tengo en mi jardín. Son rosales muy resistentes a las enfermedades. De todas formas, aunque no sean esas, si el clima es muy cálido sólo tienes que cuidar que el suelo no se seque demasiado, aunque no debe estar encharcado. En tu caso, yo colocaría alrededor algún tipo de cobertura (corteza de pino o paja) para mantener el suelo con humedad.
    En cuanto al abonado, si tu tierra no es muy rica, deberías colocarle algún abono orgánico, yo uso estiercol de caballo seco (se compra en bolsitas) o nitrofoska, que es lo que usan en los viveros. Prontito, porque debería haber estado el abono listo en cuanto brotaron. Pero el orgánico no tiene problemas de ser colocado ahora.
    Enfermedades: si son Iceberg, sólo algún pulgón esporádico que se mata con agua de tabaco o cualquier insecticida. De cualquier forma, si el clima es muy seco, no creo que tengan ningún hongo.
    :mrgreen:
    Con el tema de las heladas no hay problemas, aquí florecen en pleno invierno con heladas incluídas ;) .
    En invierno hay que podarlas, pero para eso falta mucho, cuando llegue el momento, podemos compartir los temas de poda.
    Un saludo y a disfrutarlas, porque dan muchas satisfacciones. :sonrisa:
     
  7. moyogi

    moyogi

    Mensajes:
    4
    Gracias por tu ayuda elpajarito la otra duda que tengo es si su exposicion directa al sol no le afectara?? no se es que son pocas las plantas que resisten este sol tan intenso, ya que casi todo el año esta despejado... :lol: :lol: :lol:

    Saludos
     
  8. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    La verdad es que a los rosales no tienen problema con la exposición al sol, por el contrario, necesitan por lo menos 6hs de sol diario para florecer (salvo excepciones). Pero, según mi experiencia personal, no les va bien un sol demasiado intenso y con temperaturas muy altas. Aquí en Buenos Aires, si tenés plantados rosales en sitios donde les dé el sol después del mediodía, con los veranos de Tº de más de 30º, las flores se queman y no abren bien. Por eso, creo que si la temperatura es muy alta, lo ideal es que estén ubicados en sitios donde tengan sol de mañana, o por lo menos, sol filtrado en las horas de más calor. Con esa precaución y manteniendo la humedad, quizá por goteo, para estar más seguro, no deberías tener problemas. ;)
    Saludos.
     
  9. Alibi-06

    Alibi-06

    Mensajes:
    187
    Hola elpajarito,
    asi que esa era la razon de que mi rosal que todo el año esta lo mas bien y en primavera se lleno de rosas ahora se le quemen todos los capullos :( ...
    moyogi, hermoso tu rosal!!!
    un beso...
    Alibi :regalosorpresita:
     
  10. diferencia...

    Hola elpajarito: :razz:

    ¿Me podrías decir la diferencia entre....el rosal Cosmos y el rosal Iceberg? :roll: Se ven tan parecidos.- :roll: ....Gracias ;)
     
  11. rosal Iceberg.-

    elpajarito!! :icon_redface:

    Miré la ficha del rosal Iceberg----floribunda y florece en ramilletes, perfume moderado.
    Cosmos---- híbrido de té, florece individualmente, perfumada.

    Gracias de todas maneras, deseo tener un rosal Iceberg por su prolongada floración :roll: , ya está anotado para la próxima compra de rosales :mrgreen: :icon_cool:

    Saludos ;)