Rosal injertado roto por accidente: ¿rebrotará?

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por angies, 28/3/06.

  1. Tengo o tenia un rosal naranjo hermoso de injerto.
    Digo tenia pues una niñita de al lado,"accidentalmente" jugando a la escondida me lo quebro todo, solo quedo el pie hasta el injerto. De esto hace como 15 dias.
    Bien ,mis preguntas son las siguientes:

    1-Brotara de nuevo el rosal o lo perdi?

    2- Yo de las ramas quebradas hice esquejes y los plante ¿ brotaran ?, o por ser de injerto no tendre suerte?

    Gracias
     
  2. Alibi-06

    Alibi-06

    Mensajes:
    187
    Angies, solo quedo el pie?? y el injerto??? quedo algo mas???
    Mmmm yo tenia uno y mi perrito se lo comio, solo quedo el injerto y no se recupero :cry: pero quizas no es tu caso, depende como halla quedado, mi otro perro se comio todo otro rosal y al final broto otra vez pero quedaba algo mas que el injerto esta ultima vez...
    Las ramas pueden brotar, pero tendrian que tener los nudos, o eso me dijeron a mi, yo plante las ramas con nuditos, les puse enraizante, y las puse en macetas con una mezcla de perlita y tierra fertil adentro sin que le de el sol...todavia espero, al menos no se secaron :13mellado:
    Besos...
    Alibi :sonrisa:
     
  3. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    Angies, :beso: yo en eso no puedo contestarte, pero seguro que te daran buenas contestanciones ;)
     
  4. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Angies,

    Si el rosal se rompió por encima del punto de injerto (por encima del nudo que te comenta Alibi) hay posibilidades de que rebrote. Dale los mismos cuidados de seimpre: abono, agua, etc.

    Las ramas esquejadas sí que brotarán. En estos esquejes es importante poner hormonas de enraizamiento o Agrosil, para estimular el crecimiento de raíces. Como ya los plantaste, echa el Agrosil (es un polvillo) y entiérralo con cuidado, con un lápiz, por ejemplo. Mis esquejes salieron todos adelante manteniéndolos al sol de mañana o semisombra y muy húmedos.

    ¡Suerte!
     
  5. Alibi-06, quedo el pie con el injerto o sea por arriba del nudo, pero aun no ha salido bada de nada creo que lo perdi c021.gif

    bely, c009.gif

    Celalba, las ramas esquejadas se murieron todas c021.gif .
    En mi pais no he encontrado aun alguien que venda hormonas de enraizamiento o agrosil :icon_evil:
    Si abone lo que queda del rosal con 15-15., pero aun nada de nada c020.gif
     
  6. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Angies,

    Bueno, ahora tus esperanzas se centran en el rosal original. Vamos a tener paciencia: ahora que entra el otoño a lo mejor no muestra signos de recuperación, pero quizás en primavera se produzca el 'renacer'.

    Suerte.
     
  7. Alibi-06

    Alibi-06

    Mensajes:
    187
    Angies, si, como dice Celalba, tenele paciencia que entra en otoño, ya va a renacer :sonrisa:
    Con respecto a las hormonas de enraizamiento, aca hay, voy a ponerte despues el nombre de la que consegui y si no conseguis si queres te las mando :sonrisa:
    Besos...
    Alibi :13mellado:
     
  8. Celalba, Alibi-06, si no tengo mas remedio que esperar pues esperare. :icon_evil: :llorabebe:
    Era el rosal mas lindo que tenia, en una oportunidad dio como 30 rosas todas juntas , y el aroma ni se lo pueden imaginar.
    En varias oportunidades las hormigas negras me lo comian pero el fiel a mi rebrotaba ,pero ahora lo veo con 0 actividad.
    Ya les contare y les pondre fotos de como esta ahora -es que mi bb me las tiene que subir-( es su compu).
    :besogrande:
     
  9. Bueno esto es lo que quedo del accidentado rosal

    thumb_IMAG0031.JPG

    Esta foto es del domingo pasado y hoy esta igual :icon_evil:
     
  10. estaba muy chica a ver ahora si se ve grande normal_IMAG0031.JPG
     
  11. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Angies,

    Se ve muy sequito... no tiene buena pinta, no. :( Aún así, no dejes de regarlo, como si estuviera todo en orden.
     
  12. Celalba, si parece como si estubiera seco y creo que esta seco :cry:
    Le pondre 15-15 cada 1 mes a ver que pasa.

    Alibi-06 , la verdad es que aca no he encontrado aun hormona de enraizamiento, tendrias que ver la cara que ponen algunos cuando voy al vivero y pido: " hormona de enraizamiento" que??????? dicen: que es eso, ahi yo les explico y me dicen muy sueltos de cuerpo: no!!!! eso aca no viene :twisted: y entonces pregunto si sabran de algun vivero que traiga "cosas raras", respuesta de ellos : no!!!
     
  13. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Angies, ¡esos viveristas van a acabar enviándote Dios sabe dónde si seguís haciendo esa pregunta! ¡Muuuuy peligrosa! Podrías acabar en un vivero de plantas más bien... exóticas... :icon_cool:
     
  14. Celalba, pero capaz que ahi encuentre hormona de emraizamiento ,no?
     
  15. :palmas: para este rosal !!! esta sacando ramitas, hoy las vi tiene dos; por suerte no se murio :icon_exclaim:
    Si yo digo que este rosal me es fiel es poco, ha pasado de todo pero el renace siempre ¡ si sera noble!!!
    Y de los esquejes eran unos cuantos , uno solo prendio :palmas: por el.

    Alibi-06, no consigo hormonas :cry: