Rosal 'Jacques Cartier': foto de la primera rosa de la temporada

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Sulli & Macu, 28/3/07.

  1. Sulli & Macu

    Sulli & Macu

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Tenerife - Acorán
    Hola,

    Les presentamos la primera rosa de la temporada. Es un Jacques Cartier que plantamos en febrero.

    DSCN6102.jpg

    En total hemos añadido 16 rosales más al jardin, a ver que tal se dan.

    Esperamos que les guste la foto.

    Saludos
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Jacques Cartier, primera rosa.... (Foto)

    A mí me encanta :razz: .

    Gracias por compartirla!!!.

    Muchos saludos...:13mellado:
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Jacques Cartier, primera rosa.... (Foto)

    Enhorabuena! Es bonito celebrar la primera rosa de la temporada :razz:

    Esa rosa tan preciosa tiene pinta de oler estupendamente, ¿sí?
     
  4. Sulli & Macu

    Sulli & Macu

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Tenerife - Acorán
    Re: Jacques Cartier, primera rosa.... (Foto)

    Sí y mucho...!!!

    Gracias por vuestras palabras... :smile:
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Jacques Cartier, primera rosa.... (Foto)

    ¿16 rosales nada menos? :sorprendido: . Tiene que ser un espectáculo verlos todos en flor.

    Bonita rosa. Tengo que conseguir una de este estilo para mi jardín, alguna damascena o similar.
     
  6. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Jacques Cartier, primera rosa.... (Foto)

    eskibias :razz: , JC es híbrido Portland, también conocidos como rosas damascenas perpetuas. Repiten floración y tienen todo el aroma de una rosa damascena. Así que, ya sólo te falta animarte a plantar uno.

    :13mellado:
     
  7. Re: Jacques Cartier, primera rosa.... (Foto)

    Tienes una muy buena opción en la rosa occidental más antigua y refloreciente que existe que es la damáscena semperflorens. La tengo plantada desde este año y sólo por el follaje vale la pena.
    Lo malo de los damáscenos perpetuos es que muchas veces han perdido el característico follaje de rosa damáscena, que creo que es un valor añadido muy importante.
    Saludos!
     
  8. Re: Jacques Cartier, primera rosa.... (Foto)

    Hola a tothom,

    Jacques es preciosa, me la imaginaba más clarita, más soft :11risotada: . Siempre he leído que Jacques tiene la flor más perfecta que CdChambord... Tengo el J.Cartier en esqueje, no sé si lo conseguiré :-? .
    La damascena semperflorens, ¿es la misma que Quatre Saisons?

    Adéu-siau.
     
  9. Re: Jacques Cartier, primera rosa.... (Foto)

    Yo diría que son sinónimos. Aunque hay lugares en que las categorizan como diferentes. Yo concretamente lo que tengo viene identificado como "Quatre Saisons"

    Suerte con tu Jacques, Nemorino.

    Y Sillu y Macu, disfrutad de lo lindo de todo lo que habéis plantado.

    Saludos!
     
  10. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Jacques Cartier, primera rosa.... (Foto)

    Pues esperaba, precisamente, rebuscar alguno en Iturrarán, ya que asiste PÉPINIÉRES des FARGUETTES y suele llevar preciosos rosales antiguos. ¿Entonces me recomendáis que busque La damascena semperflorens?. No será de los que luego se hacen gigantes... por que el sitio que tengo es pequeño.

    Perdona Sulli & Macu, por entrometerme en tu tema.:icon_redface:
     
  11. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: Jacques Cartier, primera rosa.... (Foto)

    Qué preciosidad :razz: , enhorabuena, esperamos desde luego fotos de las demás :happy:

    Me vienen muy bien todos los comentarios que hacéis, pues aunque tengo unos esquejes por ahí de una damascena ;) no terminan de arrancar, y estoy "documentándome" para poner alguna la próxima temporada, tengo verdadera curiosidad por oler su tan comentado perfume :razz:
    ¿Me comentáis alguna variedad más que conozcáis "de cerca"? :11risotada:

    :razz:

    (eskibias, que me pisas :11risotada: , y creo que no eres el único en entrometerte en el tema :icon_redface: )
     
  12. Re: Jacques Cartier, primera rosa.... (Foto)

    Hola, no te la aconsejo, porque necesito testarla por más tiempo. si la compras es bajo tu responsabilidad, jejejeje.

    Así de tamaño reducido se me ocurre Rose de Rescht. Según he leído fue encontrada a mediados del pasado siglo en Persia. Huele a damasco y además tiene su característico follaje. La tengo desde hace muy poco, no te la puedo aconsejar directamente, pero fama y crecimiento ordenado tienen. Saludos!
     
  13. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Jacques Cartier, primera rosa.... (Foto)

    Ah, pues muy bonito también el Rose de Rescht. Yo me apunto los dos a ver qué encuentro. Gracias, Josep :5-okey:

    Alba, perdón por ese pisotón :11risotada:
     
  14. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: Jacques Cartier, primera rosa.... (Foto)

    Tranquilo :11risotada: , yo también me apunto todo ;)

    :razz:
     
  15. Re: Jacques Cartier, primera rosa.... (Foto)

    sobre las variedades que conozco de cerca, sólo la de mi abuela, que supuestamente es Kazanlik. Tened en cuenta una cosa: si es de esqueje, la damáscena necesita sitio, ya que no dejará de sacar estolones. Injertada, se podrá contener mejor.

    En principio, el olor de la rosa damáscena es el olor a rosa. Lo que idnetificacmos como olor a rosa. No huelen sólo los capullos, también tienen olor las hojas tiernas. Es un aroma resinoso el de éstos. El follaje es lo mejor, el color, verde clarito y la textura áspera. Apenas enferman.
    Este año me compré, además de Quatre Saisons, Mme. Hardy, que es supuestamente la rosa blanca más bonita de cuantas existen.

    Saludos!