Rosal 'La Sevillana': estimulación de floración tardía

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por rafajuntoalmar, 31/8/11.

  1. rafajuntoalmar

    rafajuntoalmar

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Apreciados amigos foreros:

    Primero me presentaré. Soy rafa(juntoalmar) y vivo en Barcelona.
    Durante algunos meses he sido un asiduo visitante del foro y he aprendido mucho gracias a las aportaciones de los foreros. Por eso para mí ya sois "apreciados" y "amigos". Con la información del foro y alguna otra he conseguido convertir lo que era una terraza desierta triste en una que, hoy por hoy, es mi bálsamo de cada día. En ella no hay grandes tesoros florísticos, pero para mí cada planta que la habita lo es. Y ahora al grano.
    Uno de los habitantes de mi terraza es un rosal trepador La Sevillana (Meiinosecuánto, sí) que compré hace unos meses y vive en una maceta profunda. La planta ha florecido ya dos veces y ha crecido de forma vertiginosa (llegó con menos de dos metros altura y ahora tiene cerca de tres). Como todavía no tengo experiencia y tampoco he tenido mucho tiempo para intentar los abonos naturales la he abonado desde su llegada con Abono líquido universal Compo. Primero una vez al mes y después cada dos semanas. Ahora bien, en agosto, si bien ha dejado de florecer, ha seguido creciendo. Me pregunto si tengo que hacer algo para que el rosal vuelva a florecer una vez más o si sólo debo esperar. Desde luego, antes de hacer esta pregunta me he paseado por el foro, pero no he conseguido dar con la respuesta que busco.
    Muchas gracias y saludos,
     
  2. Re: Estimulación de floración tardía en La Sevillana

    Hola!

    Bienvenido al foro :smile:

    No se puede estimular la floración si el rosal no es refloreciente; de todos modos la Sevillana sí lo es, pero quizás con el calor se quede más parada y no florece, aquí me sucede con algún rosal, que en lugar de estar florecido entero me da una flor cada tres semanas.

    ¿Cuántas horas de sol directo recibe? es imprescindible que tenga muchas horas, como mínimo 5-6 diarias en la época de floración, para que pueda florecer bien (mis rosales no florecen tanto porque necesitan más horas).

    Por lo que dices me parece que tienes la Sevillana trepadora, ya que eso de que llegue a los 3 metros creo que no lo hace la variedad arbustiva.

    Para que florezca y se desarrolle en condiciones hay que ir aportando abono regularmente; en mi caso utilizo abono orgánico en invierno y a lo largo del año uso abono de liberación lenta, en las dosis y tiempos que indica el fabricante. Ten paciencia que tu rosal no se ha asentado todavía, llevas con él sólo unos meses y es joven.

    Espero haberte ayudado :happy:

    Besos ;)
     
  3. rafajuntoalmar

    rafajuntoalmar

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Estimulación de floración tardía en La Sevillana

    Ana María:

    Muchas gracias por la bienvenida y por la clara respuesta. Lo cierto es que mi sevillanita se ha comportado como toda una profesional y no tengo nada que reprocharle. Es sólo que las flores son tan bonitas que me había "enganchado" a ellas y las echo de menos. Haré como dices y le tendré paciencia.
    En cuanto al sol, tiene de sobra, casi todo el día, así que eso no debería ser un problema. El calor sí que puede serlo y por esa misma razón: le da muchísimo sol. Eso sí, no le he mezquinado el agua y he combatido sus plagas a capa y espada (bueno, este último mes a espada sola, porque con el calor...).
    Muchas gracias otra vez y saludos cordiales,

    rafajuntoalmar
     
  4. Re: Estimulación de floración tardía en La Sevillana

    Hola!

    Si quieres ponnos alguna foto de tu rosal a ver cómo está, y te comentaremos :happy:

    La verdad que tener rosas de forma contínua se echa de menos, pero tampoco se puede hacer mucho si están abonadas y cuidadas, cada planta tiene su ciclo.

    Besos ;)
     
  5. rafajuntoalmar

    rafajuntoalmar

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Estimulación de floración tardía en La Sevillana

    Hola Ana María:

    En mi galería he puesto tres fotos (por ahora) del rosal. Espero que te resulten interesantes y te den una idea de su salud. Por lo demás, ya he hecho acopio de paciencia.
    Un beso,