Rosal 'La Sevillana': fotos

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Guiri Girl, 25/5/09.

  1. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    En el foro antiguo, Kira abrió un hilo sobre los rosales meilland La Sevillana plantados en una zona pública de Madrid: http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=185069

    En aquella época vivía a caballo entre Tres Cantos y Toledo, y pude ir a visitar sus rosas "de escándalo". Hace 2 años, me hice con unos rosales La Sevillana, y realmente son impresionantes. Gracias, Kira.:beso:

    [​IMG]

    Como rosal paisajístico, La Sevillana es estupendo. La primera floración en mayo es espectacular, y aquí en Toledo me da flores hasta Diciembre. Este año, incluso todavía tenía flores cuando hice la pode en enero. No es perfumada, pero con una floración de 8 meses al año, ¿quién da más?
     
  2. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: Mi rosal La Sevillana, Gracias a Kira

    Hola yo pensaba que era un rosal trepador esa variedad:sorprendido:
     
  3. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Mi rosal La Sevillana, Gracias a Kira

    Sí, también existe una variedad de La Sevillana trepadora. Tiene que ser impresionante.
     
  4. sitefarcias

    sitefarcias VERDE QUE TE QUIERO VERDE

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    PROVINCIA DE BARELONA
    Re: Mi rosal La Sevillana, Gracias a Kira

    Que gustazo de rosas, no conocia esta variedad de rosas, tiene que ser una pasada tener rosas 8 mese al año.

    Enhorabuena.
     
  5. Johanes

    Johanes

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Re: Mi rosal La Sevillana, Gracias a Kira

    Efectivamente :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Realmente es espectacular y si mantiene ese nivel de floración durante 8 meses, para que quieres más.

    Muy bello ese cultivar.:icon_cool:
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Mi rosal La Sevillana, Gracias a Kira

    Hola


    Muchas gracias por poner el mensaje. Me alegra que te fuera bien el consejo.


    Y acuérdate de podar las rosas en cuanto se marchiten para acelerar la siguiente aparición de flores.

    Reconozco que es un rosal con una rosa que no es perfecta (tiene poco pétalos comparado con otros), pero su floración es espectacular en cantidad y duración ...

    Yo lo sigo usando, hace poco le he hecho un jardín a una amiga y le he puesto una mancha de una docena de ellos. Ya pondré fotos cuando crezcan un poco.

    Por cierto, si, lo hay en trepador, y también de flor rosa.

    Saludos
     
  7. carolan

    carolan Estallido de color

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Sevilla (ahora entre 15º y 30º)
    Re: Mi rosal La Sevillana, Gracias a Kira

    Aquí en el Sevilla, en la zona del aljarafe esos rosales se usan mucho. En mi pueblo están por todas partes y adornan perfectamente los paseos. Aguantan mucho el sol.
     
  8. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Mi rosal La Sevillana, Gracias a Kira

    Funciona tambien muy bien por "los nortes" :smile:
    "La Sevillana" es un clasico, y con un nombre muy bien puesto.
     
  9. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Mi rosal La Sevillana, Gracias a Kira

    Para mi gusto, no hay otro arbustivo rojo en el mercado en la actualidad que se le pueda comparar. Las floraciones duran, y duran, y duran..., la de otoño más de dos meses.
    Os pongo unas fotos de los míos, un parterre de seis que tienen cuatro años:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Mi rosal La Sevillana, Gracias a Kira

    :52aleluya: Amadeu, sí señor. Espectacular.

    Kira, en cuanto a la poda, yo les voy quitando los "botones" muertos (lo que llamamos en inglés "dead-head", que me resulta gracioso). Luego, cuando se pasa un racimo entero, le meto la tijera.

    Sin embargo, aquí en casa también a veces se practica la "poda por fútbol" (como tengo 2 hijos varones, ya os podéis imaginar...).:11risotada: Por eso, cuando os digo que es un rosal realmente resistente, lo digo en todos los aspectos.
     
  11. Re: Mi rosal La Sevillana, Gracias a Kira

    Hola! No participo mucho en este foro que se diga, pero si quiero decir que La sevillana es espectacular. En Madrid lo plantan por todas partes, y vamos un diez, ademas de en jardineria municipal es de lo poco que en materia de poda hacen bien: la poda de los rosales (o eso me parece a mi). La verdad que asi a bote pronto solo recuerdo a este rosal capaz de florecer tanto que no se ve el arbusto en si, si no rojo por todas partes. En la salida del metro de Duque de Pastrana tirando hacia La habana, por si alguien pasa por ahi, es donde mas esplendorosos lo he visto y vamos, cada año son un espectaculo.
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Mi rosal La Sevillana, Gracias a Kira

    Hola


    La verdad es que ahora se le ve por todas partes, tanto que a veces me empieza a cansar un poco :icon_redface: , bueno, es como los olivos, son unos árboles estupendos, pero cuando los ves hasta en la sopa ... pues como que ya no gustan tanto ...

    Desde luego en jardinería pública en Madrid están superextendidos, y claro, es normal, con lo "resultones" que son ... pero todo cansa ... .lo digo sobre todo porque ahora estoy investigando rosales cobertores, arbustivos, etc de Poulsen, que son una maravilla y sin embargo, desconocidos ...


    Bueno, depende ... en muchas partes sigo viendo que podan demasiado corto todavía ... y en mala época (a veces ésto por cuestión de logísitica ...), pero es raro que en ningún barrio poden en febrero que es cuando se debería ... generalmente lo han hecho antes.


    Saludos
     
  13. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Mi rosal La Sevillana, Gracias a Kira

    Kira,

    Ya nos dirás cuáles, ¿no? Siempre estoy buscando algo nuevo. Es curioso que te estás cansando de La Sevillana en Madrid, mientras en Toledo solo la he visto en una rotonda (donde, efectivamente, las podan a unos 10 cm del suelo en enero). Sin embargo, yo me estoy hartando de Charles de Gaulle, que por aquí está en todas partes...
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Mi rosal La Sevillana, Gracias a Kira

    Hola



    Bueno, pues cuando me lo tenga más currado ...

    Es que tengo un provedor que produce varios Poulsen y voy a probar algunos, después de que me haya hablado maravillas de algunos tipo paisajísticos (cobertores, arbustivos, para masas ...). De momento te recomiendo que vayas mirando la página web de Poulsen y te pongo los dientes largos con este "Candy cover" que he comprado:

    [​IMG]

    Es un rosal cobertor (ensancha mucho, de porte extendido, de unos 60 0 algo mas cm de altura, con flores pequeñas y abundantísimas, y me han dicho que casi contínua. Y el color "helado de fresa a manchas" me encanta ... :smile:


    Saludos
     
  15. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Mi rosal La Sevillana, Gracias a Kira

    Tengo que reconocer que les tengo manía a las flores de color rosa chicle, pero la Candy Cover, con su centro, amarillo me podría hacer cambiar de idea...