Rosal 'Lady X': información

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Kdc, 9/3/08.

  1. Kdc

    Kdc

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    VALLADOLID, VALLADOLID, ESPAÑA
    Buenas tardes
    Necesito información sobre la rosa Lady X. Es que me he compadro tres rosales de ese tipo (tambien dos amarillos y dos casi granates sin llegar a ser el black baccara) y me gustaría saber mas cosas aacerca de el y a ver si me podeis poner unas fotos.
    Ya los he plantado a ver si ahora me agarran bien y florecen pronto;)
    Un saludo
     
  2. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: LADY X

    Hola

    No es de las de color malva más vivo, pero la flor es bonita y perfumada. Tiende a crecer más a lo largo que a lo ancho, el mío se hace de casi 1,80m de alto, y de ancho no llega al metro.
    En mi clima no tengo problema de hongos, tampoco lo veo delicado ante araña roja. Algo de pulgón y cochinilla, pero nada escandaloso.

    Sufre de apelotonamiento, no lo pongas donde tenga demasiada sombra o humedad, y como flor de corte no es muy buena, se pone pajiza muy rapidamente, aguanta mucho mejor, y más tiempo, en el arbusto.

    Te dejo unas fotos:

    1ª temporada, más rosas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    2ª temporada, más malvas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :razz:
     
  3. Kdc

    Kdc

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    VALLADOLID, VALLADOLID, ESPAÑA
    Re: LADY X

    Muchas Gracias Alba.:beso:
    Meha ha ayudado mucho tus consejos.
    Tengo tres rosales lady x espero no haberlos puesto demasiado juntos. Estan entre si a una distancia de un metro aproximadamente. Por el sol no me preocupo ya que les da de lleno durante casi todo el día
    Espero que este año empiecen a dar flores. Ya pondré unas buenas fotos cuando empiecen a florecer