Rosal 'Lady X' se está muriendo, el cuello del tronco está como "suelto"

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por claudia erre, 13/1/14.

  1. claudia erre

    claudia erre

    Mensajes:
    56
    Hola ! Quisiera que alguien pudiera ayudarme con mis rosales, creo que todos están en problemas, pero especialmente uno de ellos (Lady X) que tengo desde el año pasado, no se desarrollo muy bien este año, sacó pocos brotes y crecieron muy poquito. Vi que dos ramas estaban ya secas y marrones y ayer se las corté con una sierra, como también las pocas ramitas nuevas que estaban de un color morado aún y muy blandas (los pimpollos no crecían y se iban para abajo).
    Me dí cuenta que el cuello del tronco está como "suelto" de la tierra, me parece que puede ser podredumbre de las raices pero no sé cómo confirmarlo.

    acá van unas fotos a ver si alguien más experimentado puede ayudarme.

    [​IMG][/IMG]


    [​IMG][/IMG]

    Y aquí de las únicas 3 hojas que le dejé:


    [​IMG]
     
  2. claudia erre

    claudia erre

    Mensajes:
    56
    Re: Rosal se está muriendo

    Un amigo mío me dice que intuye que puede ser que alguna de las perras se lo llevó por delante y que se partió el tronco, por eso que se siente como suelto de la tierra.
     
  3. Re: Rosal se está muriendo

    Levanta con cuidado a ver si es que está suelto, si no lo está, riega y fertiliza a ver si mejora. No sé en que zona vives, si es mucho calor cubre un poco del sol.
    Saludos.
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  5. claudia erre

    claudia erre

    Mensajes:
    56
    Re: Rosal se está muriendo

    Muchas gracias por las respuestas !! Como primera medida le agregué tierra negra y arena para que el tronco ya no se sacuda con el viento (en este momento sopla a 60 km/h).
    así quedó:

    [​IMG]

    Y hoy mismo voy a comprar el fungicida para empezar el proceso de salvarlo. Es probable que haya sido por exceso de riego? Vivo en Río Gallegos (Argentina) y tuvimos días de mucha sequía y vientos constantes, algunos días con más de 100 km/h, por loque los regué constantemente, y luego vinieron un par de semanas con lluvias torrenciales que encharcaron todo el jardín.

    Les comparto una foto del año pasado cuando este rosal me dió la primer alegría:

    [​IMG]