Rosal 'Landora': ¿alguien sabe algo de él?

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Holly, 30/4/06.

  1. Hola!!! Mi hija hoy me acompañó al vivero a por el triple acción para el rosal y depués de darse una vuelta por las rosas vino corriendo y me dijo "mira mamá, tú te gastaste 24 euros en tu rosal y este vale 3,95 y es precioso, me lo voy a comprar". Y con su paga, que a sus 9 años es de 3 euros, y algo que tenía ahorrado se lo ha traido para casa.
    Es un rosal Landora según dice la etiqueta, amarillo y pone además "grandiflora". Alguien nos podría informar algo más sobre el? Solo le queda un capullo y a mi hija le gustaría saber si volverá a florecer o solo lo hace una vez.
    Gracias de antemano.
     
  2. INSUA

    INSUA

    Mensajes:
    124
    Monica_M, tu hija ha hecho una buena compra. No te preocupes, volverás a ver sus flores porque es de floración continua.
    Yo tengo un ejemplar y es uno de los rosales a los que tengo más cariño. No es espectacular como otros pero es muy sano, en los 3 años que lo tengo sólo el año pasado le vi alguna oruga pero nunca mancha negra ni oidio. Además aunque llueva sus flores no se deterioran como en otros rosales.Tiene un aroma suave pero muy agradable. Enhorabuena por la compra.
     
  3. Gracias INSUA, nos anima mucho las noticias que nos das. Me gusta ver como mi hija sigue mis pasos por el gusto de las plantas y la jardinería.
    Tengo otro de 4 años, él piensa que lo que me gusta es pasar el aspirador. Cuando está contento me dice "cuando sea mayor te compraré un aspirador" y cuando está enfadado "ya no te voy a comprar el aspirador" :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  4. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Monica_M,

    Mi suegra tiene el Landora formado en 'standard' (arbolito) y florece con mucha regularidad. El vuestro volverá a florecer. Recuerda cambiarlo a una maceta mayor que la que trae o pasarlo a tierra, para que no sufra un golpe de calor. Si podéis ponerle Agrosil para que eche buenas raíces, mejor que mejor.

    Me encanta que haya toooda una generación de niños que sienten ya apego por las plantas. A mí me conmueve que mi niña de 3 años me pregunte al verme salir a la terraza: '¿Te ayudo a regar?'. Claro que después coge alas y con su cubito va echando cataratas de agua a todas las plantas. :roll:

    También me acompaña en la 'caza' de plagas: en invierno pilla a los caracoles y los tira por el water ( :shock: ) y ahora en primavera me ayuda a quitar los pulgones y tira 'sus escasos restos' por el balcón. :mrgreen:
     
  5. INSUA

    INSUA

    Mensajes:
    124
    Está claro que tenemos buenos sucesores :11risotada:
    La verdad es que llena de orgullo ver cómo riegan, o ahogan, una planta, o te ayudan cuando las trasplantas o sacan las malas hierbas, y a veces las buenas.
    :11risotada: ¿ Pero cómo pasas tú el aspirador? ¿ cantas y bailas al mismo tiempo?
     
  6. Jajaja!!! No, es porque este invierno se me estropeó el antiguo y se vé que me oyó comentar con mi madre cual me compraría, y que si este es mejor, o que si este otro tiene esto y que si patatín y que si patatán. Y luego al llegar el nuevo y sacarlo de la caja (todo lo que sale de una caja para él es un regalo) y verme trastear con él y los comentarios "qué bien va!... qué potencia tiene!" Pues que su mente infantil le debió hacer imaginar que para mi eso "molaba" :11risotada:

    El también recoge caracoles, lo malo es que los mete en una caja y luego pueden aparecer en cualquier sitio!!! Uffff, y que no te vea deshacerte de uno que va corriendo a salvarlo.