Rosal 'Landora': fotos de rosas color amarillo intenso y descripción

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por DOMICIANO, 29/6/12.

  1. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Hola amigos.
    Pues nada, sigo con los rosales de mi "mami", a ver si me seguís ayudando a clasificarlos.

    El nº 3 me lo salto, pues he asignado ese número a uno que compré este año y que, aunque no traía etiqueta, parece que no me engañaron, y es un híbrido de té CARTE BLANCHE. Ya abrí un post. Ha dado rosas muy bonitas, grandes y con aroma, y dará más en la temporada. Ya abrí un post al respecto.

    Este nº 4 yo creo que es mi preferido... Lo tendrá más de 10 años y ha sufrido varios trasplantes, pero se sigue prodigando en un sinfín de flores amarillas, que nunca se marchitan, y crece con fuerza y energía, aunque le afectan bastante los hongos (hasta este año que he entrado yo en acción, je, je... :smile: )
    La primera foto es de hace 2 años. El resto de la temporada actual, desde antes de la poda (foto nº 2), hasta hace unas semanas. No se "espiga" como les ocurre a otros. Se acerca a 1 metro de altura pero de forma uniforme, y creciendo a lo ancho también.

    Ahí van las características:

    ROSAL nº 4 DE LOS DE MI MADRE (adquirido hace años en Mahora?)

    PLANTA
    Tipo: arbusto TUPIDO. TENDENCIA A CRECER EN ANCHURA. NO SE "ESPIGA", CRECIENDO UNIFORMEMENTE EN ALTURA TAMBIÉN. ver fotos.
    Tamaño: ancho por alto. 80 cm x 100 cm.
    Tallos: Normales?
    Hábito: erguido, arbusto?
    Resistencia: FUERTE, pero ES AL QUE MÁS LE AFECTA EL OIDIO y MANCHAS NEGRAS.

    FOLLAJE
    Forma de hojas : DIN DIENTES.
    Color: verde oscuro opaco. LE AFECTAN LOS HONGOS
    Tamaño hojas: medianas?.
    Espinas: SIN ESPINAS.

    FLORES
    Características de capullo: Rosa de té?
    Diámetro de flor: 12 CM?
    Flor: ROSETA o COPA POCO PROFUNDA
    ¿Cómo florece?: RAMILLETE 4-5 FLORES
    ¿Cuántas veces florece?: EN PRIMAVERA SEGURO. Supongo que reflorece?.
    Número de pétalos y forma: Picudos al plegarse? (Me acabo de inventar ese tipo, je, je...)
    Estambres si/no--> SE APRECIAN ALGO EN EL CENTRO.
    Color de flor: AMARILLO INTENSO TOTALMENTE UNIFORME.
    AL ENVEJECER LA FLOR SE ACLARA HACIA COLOR AMARILLO CLARA, PERO TOTALMENTE UNIFORME.
    Duración de flor: LA FLOR DURA MUCHÍSIMO.
    Fragancia: NO.
    Tipo de fragancia: NO

    MAYÚSCULAS: CARACTERÍSTICAS RELEVANTES.
    Interrogante final?: Característica dudosa?

    Las fotos, y un abrazo para todos.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: Rosal nº 4 de los de mi madre: AMARILLO INTENSO

    Hola.
    Pongo otras dos fotos, de hace 2 años, en las que se ve muy bien el tipo de arbusto que forma, muy compacto y uniforme.
    Decidme, aunque no sepáis la variedad, el tipo de rosal que es, porque no me queda claro buscando en el foro, por ejemplo, si los híbridos de té son incompatibles con flores en grupos, y eso sería floribunda. Tampoco sé si un híbrido de té puede ser arbustivo. Esas dudas me hacen pensar que la clasificación del foro, no es demasiado "exhaustiva"...
    Bueno, ahí van las fotos del "Rosal nº 4 de los de mi madre". En la foto 1, de junio de 2010, es el primero de la izquierda. Se puede comparar muy bien con los que luego pondré como Rosal nº 6 y Rosal nº 8...
    Gracias.

    [​IMG] [​IMG]
     
  3. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: Rosal nº 4 de los de mi madre: AMARILLO INTENSO

    Hola, éste se parece mucho en flores y hojas a Landora, un rosal amarillo muy popular, lo he visto vender en muchos sitios, lo que no sé es si tiene o no espinas, en HMFR no lo especifican ni se aprecia bien en las fotos.

    Saludos:happy:
     
  4. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: Rosal nº 4 de los de mi madre: AMARILLO INTENSO

    ¡¡Pues sí Merche, se parece muchísimo al Landora!!
    Todo, flores, tamaño, hojas, forma... Incluso en alguna foto he visto el oidio al que es tan propenso el de mi madre. ¡Hasta los pétalos "picudos"! Estoy casi seguro al 100%.
    Por cierto, el 2º de mi madre, totalmente de acuerdo contigo. El que más se parece es el "fairest cape", a pesar de que en el JJ Garden lleve la etiqueta Marquesa de Urquijo. Si se pareciera a las fichas, lo habría dado por seguro, porque el que vi el otro día allí con ese nombre, es seguro el mío, pero no "cuadra" con esa variedad.
    Hoy he localizado al viverista que vendió casi todos los rosales a mi madre hace 8 o 10 años. Dice que no tiene ni idea, pero que le mande las fotos de todos a ver si, con su catálogo y hablando con su proveedor, me puede echar una mano. Ahí compraron mis padres el 4, el 5, el 6, el 7 (Charles de Gaulle), el 8, el 9, el 10, el 12, y puede que el 14 (trepador).
    Muchísimas gracias y porfa, échale un vistazo al 12, que para ti va a ser fácil seguro.
    Un abrazo.
     
  5. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: Rosal nº 4 de los de mi madre: AMARILLO INTENSO

    De nada!

    A ver si tengo un ratillo para investigarte los otros.
     
  6. yogi

    yogi

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    España
    Re: Rosal nº 4 de los de mi madre: AMARILLO INTENSO

    Muy bonito el rosal