Rosal 'Landora': información. ¿Cuál es un buen rosal Austin?

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por ada, 21/2/11.

  1. ada

    ada

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Hola, pues eso quería saber si alguien tiene el rosal Landora, es mi última adquisición, quería un rosal amarillo y parece que este es perfecto pero ¿es resistente?¿tiene aroma??? por lo que he leído no mucho pero no hay nada como la experiencia personal.
    Sobre la otra pregunta, pues eso quería hacerme con un rosal de Austin ¿cuál me recomendais que huela muuuuy bien y que sea refloreciente??? muchas gracias por anticipado!!!
     
  2. Re: Información rosal Landora y ¿cuál es un buen rosal Austin???

    Landora es un híbrido de té muy clásico. Es de color amarillo intenso, flores altas y centradas y, para mi gusto, de poco aroma. Es un rosa buena para cortar y poner en jarrón.

    En cuanto a los rosales de Austin, supongo que alguien te podrá dar respuestas, hay muchos expert@s en ellos en este foro.

    saludos
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Información rosal Landora y ¿cuál es un buen rosal Austin???

    Pues de color crudo, pergamino (con algo de naranja y amarillo), Jude The Obscure es uno de los Austin que tengo que más me gusta por aroma, combina bien con los amarillos, pero NO es amarilla canario ni nada que se le parezca

    Graham Thomas es un amarillo muy famoso con olor a te

    Luego tienes algunos de color naranja tostado y naranjas con bastante fama como Summer song, Lady Hamilton o Pat Austin de los que también se comenta que tienen excelente aroma, pero no puedo hablarte de ellos de primera mano, todos ellos combinarían bien con Landora aunque no sean amarillos
     
  4. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Información rosal Landora y ¿cuál es un buen rosal Austin???

    A mi me tenia encantado la foto de su catalogo, pero lo tuve el año pasado, y su amarillo no me gusto mucho, no olia y la forma tampoco la mantiene mucho tiempo, perdi el interes y lo regale...lo bueno, su precio y la facilidad de encontrarlo...
    Quiza no le di tiempo de mostrar su potencial, pero esque si no huele solo le queda ser perfecto y distaba mucho de serlo...
    07082010755.jpg
     
  5. ada

    ada

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Re: Información rosal Landora y ¿cuál es un buen rosal Austin???

    Gracias por las contestaciones aunque me ancantarían más opniones sobre algún buen Austin, me da igual el color (bueno menos rosa que ya tengo el André Le Notre y no quiero otro parecido).
    Josep, parece que atí si que te gusta el landona, lo de que no tiene aroma ya lo había leído pero si es bastante florífero...le perdonaré lo del aroma.
    PValdés, gracias por las Austin que me comentas, lo difícil va a ser encontrarlas, pero voy a pasarme por Verdecora y si no a Centerejea, ya veremos ¿alguien ha comprado en center???. la verdad es que la que más me gusta es la Jude que me comentas me parece un color interesante y si huele:smile:
    Kul te entiendo cuando dices que no es perfecto, tengo un rosal así en naranja y la verdad es que ahí está pero caso no le hago, cuando te acostumbras a las rosas espectaculares tipo Austin o románticas (tengo un André le notre que es una maravilla) las rosas normales te saben a poco, pero voy a ver qué tal va, ya pondré fotos.
     
  6. Re: Información rosal Landora y ¿cuál es un buen rosal Austin???

    Hola!
    gustarme me gusta, pero le veo un punto soso. Tampoco es mi favorito en amarillos. Por ejemplo, en híbridos de té amarillos, me parecen mejores otros como Gina Lollobrigida o Michelangelo (éste rosal no sé si llamarle híbrido de té, floribunda o arbustivo).
    Este año me he interesado en tener unos cuantos híbridos de té de primerísima categoría y el color que más dificultades me ha dado para encontrar algo que me satisficiera ha sido el amarillo.

    Saludos!
     
  7. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Información rosal Landora y ¿cuál es un buen rosal Austin???

    Completamente de acuerdo, ni el blanco me ha dado tantos quebraderos de cabeza, hay amarillos bicolores que tienen un amarillo que no he conseguido encontrar en rosas solo amarillas...tampoco era muy fructifera mi landora...
    Si tienes sitio dale tiempo, mi problema es que no me caben todos. Tengo nicolas hublot que huele de maravilla, pero el amarillo vuelve a ser pobre, pero su aroma lo salva de momento ...Suerte con los austin, a mi me los desaconsejaron por el calor, y castellon esta bastante cerca de Valencia...
    Aparte de todo esto mi opinion esta subeditada a "rosal en maceta":5-okey:
     
  8. ada

    ada

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Re: Información rosal Landora y ¿cuál es un buen rosal Austin???

    Kul ¿No van bien los Austin en el clima mediterráneo?:( tenía mucha ilusión en comprarme uno, he visto fotos preciosas!. Yo también soy de jardinería en macetas, tengo una terraza y los planto en jardineras de esas de madera enormes, los que tengo están muy a gusto y reciben sol toda la mañana. ¿Y si lo pongo en media-sombra????.
    Josep Vaya, me está empezando a fastidiar haberme comprado el Landora, haber si no va a valer nada....:-? ....¿y Graham Thomas???¿se me quemaría????
     
  9. Re: Información rosal Landora y ¿cuál es un buen rosal Austin???

    Hola Ada,

    Para maceta, Graham Thomas es un gigante. No te lo aconsejo, porque tampoco remonta demasiado. Da una buena floración al año y luego, las otras, son muy secundarias. En general, los rosales austins amarillos suelen ser grandes. A ver si una de tantas personas que cultivan austins en tiestos aparece y puede decir algo. Creo recordar que Molineux sí que era compacto, pero no lo cultivo.


    Como rosal amarillo excelente, aunque es un patio-miniflora y no tiene olor, una buena opción es Dolly Dot. Es uno de mis favoritos absolutos. Tampoco me disgusta Mabella Kordana, un patio Kordes amarillo, con mucha flor y muy compacto.

    Landora no considero que sea mala opción ni que te tengas que arrepentir de su compra, aunque para mi gusto le falte un poco de ángel.


    Kul, el blanco también es un color que tiene miga para encontrar buenas cosas. Como dices si no buscamos un amarillo puro, es mucho más amplio el surtido para elegir.

    Saludos!
     
  10. ada

    ada

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Re: Información rosal Landora y ¿cuál es un buen rosal Austin???

    Joseptienes razón con Graham Thomas, una lástima pero se le ve muy grande, he mirado los que me dices y me gustan pero no lo querría mini-mini porque no se me dan muy bien. ¿Sabes algo de Pegasus? parece que sí se puede tener en macetón....en fín va a ser difícil. Landota está cogiéndose muy bien, ya veremos la floración. Saludos y gracias.
     
  11. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Información rosal Landora y ¿cuál es un buen rosal Austin???

    mi amarillo favorito es Hugonis... :smile: