Rosal 'Louis de Funes' (foto)

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Josep, 16/10/05.

  1. Hola, el sábado, mojándome bastante fui capaz de coger una bonita flor de este rosal, que creo que es de lo más naranja que he visto en mi vida, aunque la flor, una vez abierta como en la foto, desmerezca el color. No me pude resistir y hice un pequeño ramo con "The McCartney", "Claude Monet" y creo que "Landora".

    Lástima que sea un híbrido de té poco vigoroso, porque en los 3 o 4 años que lleva conmigo ha echado muy pocas flores. Quizás le toque un cambio de ubicación. Saludos!

    Por cierto, en cuanto se abra el capullo de "Monet" le hago una foto, es una maravilla el colorido que tiene.
    [​IMG]
     
  2. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Puede ser el caso si recibe pocas horas de sol o tiene cerca raíces importantes de otras plantas que le 'roban' el alimento...

    Por cierto, ¿dónde conseguiste el rosal Claude Monet? ¿Andan las rosas de Delbard 'sueltas' por los viveros catalanes??? :shock:
     
  3. En jardiland había , por lo menos hace 5 o 6 años que es cuando lo cobré. Suelen tener bastante cosa, pero a un precio bastante caro, pero el color y esa variegación son de ensueño. Tengo otro de Delbard, del año pasado Chateau Canon, pero de este no he encontrado ninguna información en internet.

    Saludos!!
     
  4. Alibi-06

    Alibi-06

    Mensajes:
    187
    Josep B., Louis de funes es un rosal hermosisimo!! trate de conseguirlo pero ya no habia, a ver si tengo mas suerte esta vez...te felicito por tus flores, son hermosas!!!
    un beso...
    Alibi :sonrisa:
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Hola¡¡¡ :razz:

    Josep, veo que te gusta hacer ramos con tus rosas,.... ¿Has visto ya el hilo que ha abierto Nieves sobre arreglos florales?. No tiene desperdicio.

    Las rosas de Delbard son muy bonitas, pero por acá nunca las he visto a la venta..., a ver cuándo se deciden los distribuidores a ampliar horizontes.
    Esperamos la foto de Monet ;) .

    Saluditos :13mellado:
     
  6. Hawai, puse fotos de monet, pero lo que no sé el motivo por el cual las flores han dejado de salir variegadas. Creo que en unas fotos de otoño que puse hay fotos de Monet.
    Sobre lo de los ramos, me gusta más ver el jardín en flor, pero cuando se pasa unas cuantas semanas lloviendo es preferible poder disfrutar de un color tan bonito como ese en jarrón ( me refiero a Funés).

    Adiós!!!
     
  7. Vuelvo a poner las fotos de Claude Monet de Delbard, que para mi desgracia, cada día se aleja más de las primeras flores que dió. quizás ahora, como ha crecido el limonero que tiene delante, no le llegue tanto sol y por eso salen las rosas con poco colorido.

    e6139bce.jpg

    84500080.jpg


    Añado otra foto que no viene al caso, pero nos da un poco de color y nos recuerda tiempos más cálidos. Se trata de un floribunda Goddes, de Gaujard.

    f00adfe1.jpg