Rosal 'Louise Odier': información de este rosal antiguo borbón

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Uncastellano, 7/2/14.

  1. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Os quiero presentar mi rosal Louse Odier (borbón, rosa antigua). El año que lo compré lo plante en suelo echo la floración y me decepciono un poco. El diámetro de la flor no era lo grande que yo esperaba. La rosa me salio bastante pequeña, el olor es muy bueno. LO pode y este año pasado ha echado las flores grandisimas. Estoy encantado con él. Le podo siempre en enero y me echa las flores bastante grandes. Este año pasado me ha echado varios brazos de mas de dos metros. Lo he vuelto a podar como siempre.
     
  2. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Rosal Louise Odier

    Estas son otras fotos del Luise Odier.
     
  3. Re: Rosal Louise Odier

    Yo no veo nada, uncastellano.;)
     
  4. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Rosal Louise Odier

    Tienes que pegar el enlace y buscarlo en internet. Voy a intentar poner la foto.
     
  5. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Rosal Louise Odier

    Estas fotos fue el primer año que la plante en tierra:

    [​IMG]

    [​IMG]


    El segundo año del rosal ya fueron las rosas mucho mas grandes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Re: Rosal Louise Odier

    Son preciosas.
    He intentado pegar el enlace pero no había manera.
    Gracias por subir las fotos.
     
  7. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Rosal Louise Odier

    La verdad que el rosal en dos años, las flores con mucho mas grandes. El aroma es muy bueno a rosa antigua.
     
  8. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Rosal Louise Odier

    Me ha encantado el color de la rosa y la forma, preciosa y se ve una hoja muy lustrosa y bonita,
    UN saludo. ;)
     
  9. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Rosal Louise Odier

    Como he visto por otro post que estas interesado en las podas te dejo un link que me parece muy útil sobre la poda de este tipo de rosales con tendencia a crecer larguiruchos y desgarbados. En función de lo que quieras conseguir, un arbusto o un trepador se podan de una manera o de otra.

    http://rosesingardens.blogspot.com.es/2008/08/pruning-and-training-of-lanky-roses.html


    Yo no tengo este rosal, tengo el otro del que hablan en el blog Gertrude J. aunque todavía es jovencito. Estoy siguiendo los consejos de poda para arbusto, espero que el resultado sea tan bueno como el del autor, aunque es pronto para decirlo.
     
  10. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Rosal Louise Odier

    Muchas gracias por la información. Siempre he oido que el Luise Odier es un rosal arbustivo o bien una trepadora corta. En el link que me has pasado pone que es un rosal muy adaptado a las diferentes podas. Yo lo tengo en medio del suelo sin ninguna tapia ni verja alrededor y no me gusta la forma desgarbada. Lo podaré pero sin pasarme en años sucesivos pero evitando la forma desgarbada que tiende este rosal. NO sé a lo que equivale 2-3 pies. A ver si alguien me lo puede decir.


    Un saludo y gracias por la información.

    Ya iré poniendo fotos de otros rosales que tengo.
     
  11. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Rosal Louise Odier

    ... duplicado, sorry...
     
  12. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Rosal Louise Odier

    Añado una nota off-topic

    Los protocolos más comunes para enviar información a través de internet en un navegador son el protocolo de transferencia de hipertexto, más conocido por sus siglas http en inglés, o bien su versión segura https (la s añadida indica "seguro").

    El protocolo file se utiliza para acceder a archivos locales, que estén en la misma máquina que el que solicita la información. Por tanto tus enlaces están apuntando a la misma máquina del que los pega en su navegador y naturalmente no funcionan porque la foto no está en nuestras máquinas, sino en la tuya. En una subcarpeta del usuario "Jesús".

    Además hay que tener en cuenta que por razones de seguridad el resto del mundo no debería poder entrar dentro de tu ordenador como si fuera la cocina de su casa. Hay maneras de entrar si tu les invitas (o si uno pone mucho empeño y dinero y se salta la ley, cosa que no merece la pena) pero esa ya es otra historia.

    Por tanto si queréis que las fotos se vean hay que subirlas a la red, y dejarlas en algún lugar (denominado servidor de fotos) que esté abierto a cualquiera mediante los dos primeros protocolos o bien mediante el protocolo de transferencia de archivos ftp. Esta página web tiene uno (botón subir imagen en editar mensaje), y hay otras páginas de empresas privadas que son gratuitas.
     
  13. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Rosal Louise Odier

    Muchas gracias compañero. La verdad que estoy muy pez con estas cosas.

    Un saludo.
     
  14. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Rosal Louise Odier

    1 pie = 30 cm

    2-3 pies = 60-90 cm

    slds
     
  15. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Rosal Louise Odier

    Muchas gracias.