Rosal 'Marie Curie': fotos

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Josep, 11/5/06.

  1. Hola, tengo que dar gracias a todos aquellas personas que hablaron tan bien de Marie Curie, en especial a Celalba. Lo tengo en macetero, en mi balcón, y el color es precioso. Además, el olor me recuerda al de algún jabón de manos.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Además, os pongo flores de la primera repetición de Baby Romantica, esta vez si que las flores son pequeñas, pero el color sigue siendo igual de magnífico
    [​IMG]

    Saludos!
     
  2. Qué bonita es Josep! Te van bien los rosales en maceta? Ronme alguna foto del conjunto completo (rosal/maceta) para hacerme una idea de lo que necesito.
    Me comentaron que cada dos años debería renovar la tierra del tiesto. Lo haces así?
    Tengo una terraza enorme en la que me gustaría poner rosales en el futuro.
    Gracias y felicidades!
     
  3. Monica_M, es la primera vez que pongo rosales en maceta. Seguro que Cela puede ayudarte más que yo en este aspecto, Ahora mismo te hago un plano completo de los rosales y el macetero. Saludos!
     
  4. Mis macetas no son demasiado grandes, pero tengo la ventaja que en el momento que decaigan los puedo poner en el suelo. He usado tiestos tanto de plástico como de cerámica. Eso sí, los he ido abonando con abono líquido para plantas de flor de forma más o menos irregular. Ahora ya hace días que no los abono, cuando se les pasen las flores que ahora tienen volveré a retomar los abonados. Saludos!

    Foto, que no se me olvide!

    [​IMG]
     
  5. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
  6. Muchas gracias a los dos.

    Josep, reitero... unos rosales preciosos!

    :icon_biggrin:
     
  7. INSUA

    INSUA

    Mensajes:
    124
    Josep B., preciosas. Tienes razón en dar las gracias a Celalba porque Marie Curie es fantástica. Otra que me apunto, con esas referencias y esa tonalidad tengo que hacerle un hueco en el jardín. :11risotada:
     
  8. Monica_M, INSUA, , me alegro de que os guste. Es de las facilillas de conseguir, así que si no la compráis la temporada que viene no tenéis escusa. Además, el olor, es tan agradable!!

    Saludos!
     
  9. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Josep B., muy bonitos los rosales. Y se ven muy sanos. Me gusta el color oscuro de las hojas.
     
  10. M L, también me alegro de que te gusten. De momento los dos que se ven en las fotos no me han dado problemas de hongos. El vecino Cumba Meillandina si que se me está llenando de oídio por momentos, así que este fin de semana me pondré manos a la obra y los trataré. Saludos!
     
  11. Las mismas flores pero a la luz de una tarde nublada:

    Marie Curie

    [​IMG]
    [​IMG]

    Baby Romántica

    [​IMG]

    Saludos!
     
  12. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Ale, que bonitas. La Marie Curie ya la conocía, pero la Baby Romántica es la primera vez que la veo y me parece simplemente espectacular. Nunca había visto rosales tan bonitos y cargaditos de rosas en macetas, por que como hay tanta leyenda negra al respecto... Pero veo que es posible tenerlos fabulosos. Además, uno con otro combinan muy bien.
     
  13. Pues no será porque no haya puesto fotos tu desconocimiento del Baby Romantica , eskibias, ;)

    Me alegra tu respuesta. :11risotada:
    Saludos!!
     
  14. ¡ Enhorabuena por tus rosas, Josep B !

    Yo también soy una afortunada poseedora de Marie Curie.

    Hace dos o tres años que tengo dos rosales de esta variedad; siempre han estado en maceta, les encanta un poquito de sombra y son resistentes a las enfermedades.

    A mí me parecen una joyita.

    Muchos saludos
     
  15. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    Josep B., que preciosidades.

    muchas gracias por mostranosla :sonrisa: