Rosal mini ahogado, hojas amarillas cayendo, ¿tiene solución?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por gumito, 4/5/06.

  1. gumito

    gumito

    Mensajes:
    28
    Tengo un rosal enano el cual a sido ahogado. Se le han quedado las hojas de color amarillo y se le estan callendo. Que solución le puedo dar al pobre.
     
  2. gumito, déjalo un tiempo sin regar hasta que se vaya recuperando, seguro que dentro de poco le saldrán nuevos brotes ;)

    Un besito!!!
     
  3. gumito

    gumito

    Mensajes:
    28
    muchas gracias carmen. La verdad es que soy nuevo en esto de las plantas, pero tengo muchas ganas de aprender.
     
  4. gumito

    gumito

    Mensajes:
    28
    Estoy viendo que la gente ya tiene rosas. Yo no tengo ni una solita rosa, lo cual me preocupa, es muy normal esto. Que tipo de cuidados llevan las rosas para salir. De momento me conformo con rosas pequeñitas, pero me encantaria verlas grandes y hermosas. Gracias de antemano
     
  5. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    gumito,

    Tienes al principio de este foro el Indice del Manual de Rosas, que te puede ser útil. ¡Suerte!
     
  6. gumito

    gumito

    Mensajes:
    28
    vale muchisimas gracias iremos al principio para poder sacar adelante a este rosal.
     
  7. gumito

    gumito

    Mensajes:
    28
    ya estan saliendo nuevos brotes de hojas. jo estoy super contento
     
  8. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    gumito,

    ¡Qué alegría! Sigue cuidándolo. ;)
     
  9. gumito

    gumito

    Mensajes:
    28
    Hoy le he echado un poquito de abono quimico. Siguen brotando hojas. Que alegria tengo. Yo creo que saldra adelante. Gracias por todo de verdad. Tengo unas ganas de verle florecer que no veais, pero todavia es pronto, verdad.
     
  10. gumito

    gumito

    Mensajes:
    28
    Se le estan poniendo las hojas mas altas con polvo de color blanco, sera el vidium ese, o que sera. Ahora que se estaba plagando de hojas, aparece eso
     
  11. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    gumito,

    Vete al vivero y que te vendan un fungicida especial para oidio. Tienes que ser perseverante y seguir las instrucciones del producto. ¡Suerte!
     
  12. gumito

    gumito

    Mensajes:
    28
    gracias mañana ire y comprare dicho producto. Por cierto esta enfermedad es la misma que le salen a las patatas, tomates etc. Porque de ser asi puedo conseguir el producto en otro sitio no es asi
     
  13. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    gumito,

    Creo que sí es la misma enfermedad. Se trata con productos que contienen azufre, ¿no?
     
  14. gumito

    gumito

    Mensajes:
    28
    perdona la tardanza celalba.No se si contienen azufre pero te lo mirare. Hace mucho que no sulfato y la verdad que nunca mire los productos para ver los ingredientes. Se que venian en botellas de aluminio, y ponia que era creo expecial para el oidium.
    GRACIAS POR TU INTERES.
    De todas formas he comprado ya un producto, lo que pasa es como si me secara las hojas de nuevo.
     
  15. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Lo de las hojas secas se puede deber a que aplicas en una concentración más alta de lo debido; o que lo aplicas sobre los rosales con la tierra seca o a pleno sol. Recuerda regar la tierra bien antes de fumigar y hacerlo en el momento más fresquito del día. Si el producto viene en polvo, añade un poquitín más de agua de la que recomiendan.

    Suerte.