Rosal mini con araña blanca

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por pixie_dust, 11/10/07.

  1. pixie_dust

    pixie_dust

    Mensajes:
    1
    Buenos días a tod@s,

    Soy nueva y hace unas 2 semanitas compré 3 rosales mini para la oficina y los puse en una macetita de aluminio¿? decorativa sin agujeros abajo.
    En vez de sustrato universal decidí ponerles un poco de tierra del jardín con lombricillas y tal pensando que sería buena. Y les puse una barrita de "Le clou miracle" una especie de abono mineral de liberación lenta especial para rosales.
    Los coloqué delante de un ventanal muy grande, con mucha luz, nada de sol directo y nada de ráfagas y al principio aguantaron muy bien pero a los 4 o 5 días empezaron a ponerse amarillos, con las flores mustias y a caérseles las hojas.
    Pensé que era por exceso de agua y dejé de regar 2 días. Después aparecieron unos puntitos blancos en las hojas y días más tarde se movían por toda la planta y habían aumentado considerablemente...

    Total, que me puse a buscar por los foros y descubrí que es araña blanca, uno de los rosales, el blanco, ya se me ha ido al otro barrio y esta mañana le puse un producto con pulverizador que pone que es de amplio espectro y sirve como fungicida, acaricida e insecticida...el caso es que yo sigo viendo los dichosos bichos moverse. Quizá haya algunos menos pero... >.<!!! No sé que hacer!!! ¿debo pulverizar más la planta? ¿también la tierra? ¿la doy ya por perdida?

    A ver si podeis echarme una mano, por favor.

    Muchas gracias a tod@s! ^.^
     
  2. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
    Fumiga según las instrucciones, asegurate de hacerlos por el envés de las hojas, es ahí donde se esconden, aumenta la humedad ambiental y pulveriza con agua frecuentemente, a estos bichos le gusta los ambientes muy secos. Yo con la mía el año pasado la podé e intenté cortar todo lo afectado. Cómo ya estamos en octubre quita lo afectado y si más adelante puedes sobre diciembre o enero poda la planta.

    Suerte. ;)