Rosal mini con hongo Oidio (Cenizo)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por bearte., 19/5/05.

  1. bearte.

    bearte.

    Mensajes:
    150
    Rosal mini con hongo Oidio

    tengo un rosal mini, que tiene bastante oidio o por lo menos creo que es eso
    me gustaria saber como lo tratais.

    aqui os pogo un foto de un capullo infectado

    CAPULLO%20ROSAL%20MINI-OIDIO-.JPG
     
  2. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Hola bearte, yo utilizo un fungicida específico contraoidio, de ASOCOA.
    Seguro que también lo encuentras en otras marcas... No se decirte el principio activo, si lo encuentro te lo digo.

    Un abrazo ;)
     
  3. bearte.

    bearte.

    Mensajes:
    150
    gracias por tu respuesta carmenchu. yo tengo un liquidillo que es para hongos en general.
    de vez en cuando rocio el rosal entero pero aun asi los hongas persisten.
    otra cosa que he hecho mas de una vez es cortar las partes infectadas pero claro ya afecta hasta en los capullos de rosas y eso si que me da pena cortarlo.

    no se si hago bien cortandolo o si simplemente con el liquido se acaban quitando.
     
  4. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Hola bearte, ;)
    Yo te recomiendo que uses algún producto específico para el oidio, mejor que un fungicida general o de amplio espectro. Creo que te puede ir mejor.

    En cuanto a si cortar o no... creo que a mi me pasaría lo mismo que a ti. Me costaría cortar pues me quedaría sin rosas. Mejor que te responda alguien mas atrevido que yo :mrgreen:

    De todas formas fumiga cada 15 día. No lo dejes.

    suerte ;)
     
  5. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Ayer me arcerqué a Cihuri a dar un regón, con estos calores que están haciendo, todo lo necesitaba y más que no podré ir el finde.

    Buenos los 3 rosales han comenzado a echar nuevos brotes, todos ellos distintos, uno rojizos, otro verdes y el tercero como de un color cacao-verdoso. Bien pues este último tiene algunas hojitas como si les hubiera caido ceniza. No son las machas redondas de medio centímetro más o menos que suelen salir en las plantas de setos y beloteros japonés, si no como eso, como ceniza blanquecina.

    Son mis primeros rosales y la verdad no tengo ni idea, no quiero perderlos :cry:

    Los riego 1 o quizá 2 veces por semana y les da el sol desde que sale hasta las 13 o 14 horas más o menos.

    Qué pensais? Me podeis echar una mano? Si peudo la semana que viene os pongo una foto.
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hola Cihuri

    Pudiera ser oidio, pero deberías poner una foto para que alguien pueda confirmártelo. Hasta que no estés segura de lo que es, casi mejor que no actues.
     
  7. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Gracias eskibias, no le he hecho nada, la he cambiado de momento de sitio, a otro más soleado, quizá cuando llegue el viernes las tenga churrascadas del calor, ya veremos. No me acorde de sacarle la foto, a ver la próxima semana
    ;)
     
  8. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Hola Cihuri si dices que la mancha es como ceniza lo mas probable es que sea oidio como ya sospechabas. Si son pocas hojas que estan afectadas debes quitarlas (esas hojas ya no se recuperaran) y tratar con un fungicida.

    Te dejo la ficha que ahi te lo explica muy bien: http://www.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/Enfermedades/Oidio.htm

    Ya nos contaras, saludos.