Rosal mini con problemas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por gijonesaldente, 10/2/13.

  1. gijonesaldente

    gijonesaldente

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    asturias
    [​IMG]

    como esta?
    hace dias saco una rosa pero se murio
    he tenido que cortar algun tallo que ennegrecio y por si acaso...
    cuando empieza a echar hojas?
    la puedo transplantar a jardinera porque como son 5 o 6 tallos ..
    esta planta queda como un arbusto??
    es porque si queda asi la pongo en jardinera y asi queda mejor no?
    hace dias salieron algunas hojas nuevas pero ya no
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: esta bien mi rosal mini?¿

    Ten en cuenta que en invierno los rosales están en período de reposo. Ahora es un buen momento para trasplantar. Si tienes varios pies puedes separarlos para que se desarrollen mejor en esa jardinera más grande que mencionas. Saludos.
     
  3. gijonesaldente

    gijonesaldente

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    asturias
    Re: esta bien mi rosal mini?¿

    Muchas graciosas :smile: si se que esta así por el invierno lo decía porque la verdad.le he tenido que cortar algun.tallo por lo de que enfureció y me preocupe jajaja esta variedad.cuanto puede llegar a medir?
     
  4. Re: esta bien mi rosal mini?¿

    Pues a mi rosal le encanta el invierno.Es más,ahora noto que crece muchísimo y está floreciendo.Además,están saliendo mas rosales a su alrededor.
    No lo riegues mucho,a las rosas no les gusta estar encharcadas,aunque sean muy resistentes...Verás como de aquí a mayo tu rosa empieza a hechar nuevas hojitas.
    Un saludo. :smile:
     
  5. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
  6. gijonesaldente

    gijonesaldente

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    asturias
    Re: esta bien mi rosal mini?¿

    muchisimas gracias :smile: yo por ahora veo que no crece esta estancada creo
    lo que hare es ahora cuando tenga tiempo transplantarla a una jardinera para ponerlas en fila.
    este tipo de rosas crece como un arbusto?¿
    no la riego desde invierno porque esta lloviendo siempre y tiene la tierra mojada siempre
     
  7. estefanio

    estefanio Como la Flor

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Re: esta bien mi rosal mini?¿

    Es verdad, en invierno las rosales descansan y puedes fijarte tu misma en cualquier rosal que notaras casi los mismos resultados. Incluso en los hoteles en madrid quienes deben de tener mucho mas cuidado sus rosas le pasa lo mismo pero eso solo por la estación, Cuando llegue primavera notaras el cambio de inmediato y veras como florecen tus rosas, como mencionaron en la parte de arriba yo también creo que ahora es un buen momento para trasplantar :mrgreen:

    Saludos