Rosal mini: consejos para mi nueva adquisición

Tema en 'Rosal mini, miniatura, enano, pitiminí' comenzado por monycka86, 13/12/09.

  1. Hola a todos, les presento a mi nueva adquisicion de ayer en la noche, la compre en Wal-Mart de Estados Unidos a 4 dolares americanos, no se de precios pero me encanto, es un color como rosa fiusha y un aroma dulce como chicle tutifruti, y la transplante hoy en la mañana ya que por debajo comenzaban a salir las raices y la micromini maceta que traia se me afiguraba que no estaba asfixiando, sigue en proceso de adaptacion y de momento la tengo cerca de la ventana donde le da bastante luz pero nunca directo junto a mis orquis. Les pido sus consejos ya que soy novatilla en esto de las rosas, aunque recuerdo que una vez revivi a una parecida, pero hace año de eso. Bueno sin mas algunas fotos.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Mini nueva adquisicion

    Hola!

    La maceta la veo pequeña para la planta, imagino que el año que viene la tendrás que transplantar a otra mayor. Hay muchos temas hablando de los cuidados de las rosas en general y de los minis (utilizando el buscador no tendrás problemas en encontrarlos), pero te comento alguno a grandes rasgos: los rosales necesitan sol directo y estar a la intemperie, de lo contrario no van a desarrollarse bien ni a florecer en condiciones; el abonado es importante ya que son plantas que requieren muchos nutrientes; hay que estar atento y observar por si tienen algún tipo de bicho o enfermedad; los minis no se suelen podar drásticamente, lo ideal es realizar un pinzado a la planta y eliminar las rosas marchitas. Creo que no me dejo nada.

    Besos ;)