Rosal mini: ¿cuál es su periodo de floración?

Tema en 'Rosal mini, miniatura, enano, pitiminí' comenzado por rossy, 22/12/07.

  1. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Hola cual es el periodo de floracion del rosal mini ya que ahora mismo tengo uno que tiene 3 botones apunto de abrir.
    Saludos
     
  2. Re: PERIODO DE FLORACION DEL ROSAL MINI

    Hola!

    Dependiendo del cultivar, así la floración será única o múltiple; también depende de las características del clima, ya que si hace un tiempo favorable para que florezca y el rosal es refloreciente, pues imagino que florecerá. En mi caso tengo un mini de Kordes que ahora tiene varios capullos y una rosa a medio abrir, y estamos casi a finales de Diciembre.. imagino que el rosal reposará en Enero, que hace más frío :happy:

    Espero haberte ayudado :smile:

    Besos ;)
     
  3. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: PERIODO DE FLORACION DEL ROSAL MINI

    Claro que si Ana me ayudaste, tengo 3 rosales mini y los 3 me han dado en 3 ocasiones floracion, 2 de ellos ahora no florean pero el tercero si lo hace espero poder poner fotos para ver si alguien puede identificarlos.
    Saludos y felices fiestas.
     
  4. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: PERIODO DE FLORACION DEL ROSAL MINI

    Hola!

    yo me compré en el lidl,hará un par de semanas, un rosal mini.

    está ahora mismo con tres flores y van a salir más parece, por los capullos que veo. Va en una maceta de esas tan minis, las más pequeñas vaya!

    la planta está hermosa y con mucha sed...la tengo en exterior con sol directo todo el día y tambíen recibe viento y agua si llueve. Total, que está muy expuesta. La riego cada vez que veo muy seca la tierra, un par de veces por semana con profundidad... riego algo por arriba y le dejo agua en el plato para que la vaya tomado.

    Mi duda es saber si la paso a una maceta mayor, de barro posiblemente, de unos 20 cm de diámetro, o me espero a pasada la floración... no sé, he leído que es mejor hacerlo antes de primavera, pero como que ahora está con flor..me da miedo dañar la floración si lo hago ahora.

    ¿que me aconsejáis?

    gracias y feliz año nuevo.
     
  5. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: PERIODO DE FLORACION DEL ROSAL MINI

    Hola Moni yo creo que debes esperar a la primavera a menos de ya salgan las raices de la maceta.
    Saludos y suerte.
     
  6. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: PERIODO DE FLORACION DEL ROSAL MINI

    Hola Rossy!

    gracias.

    mmmmm....soy muy impaciente y ayer mismo la trasplanté a una maceta un poco mayor, un par de centímetros mayor pero más alta....:icon_rolleyes:
    espero que no le afecte! se la ve bien...ahora está con tres flores abiertas y está más linda...

    ya te contaré.
    merci por la respuesta de todos modos :beso:
     
  7. Re: PERIODO DE FLORACION DEL ROSAL MINI

    Hola!

    Moniroca, en tu caso habría hecho lo mismo que tú, transplantarlo a otra maceta mayor, seguro que en primavera agradece el tener más espacio para las raíces :smile:

    rossy, me alegro de haberte ayudado :smile:

    Besos
     
  8. Alienna

    Alienna

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Baja California, México
    Re: PERIODO DE FLORACION DEL ROSAL MINI

    Pues yo tambien tengo un rosal mini, y tampoco se cuando sea la temporada de floracion pero ahorita esta lleno de pimpollos y muchas flores
    les dejo una fotito del mio:
    6nu0qo7.jpg
     
  9. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: PERIODO DE FLORACION DEL ROSAL MINI

    Moni asi soy yo tambien muy impaciente, suerte y ya nos contaras como va.
    Ana saludos.
    Alienna hermoso de verdad que si, el mio solo tiene 3 flores que han tardado un poco mas en abrir pero siento que es normal.
    Saludos
     
  10. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: PERIODO DE FLORACION DEL ROSAL MINI

    así estaba antes del cambio de maceta
    [​IMG]
     
  11. Alienna

    Alienna

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Baja California, México
    Re: PERIODO DE FLORACION DEL ROSAL MINI

    Cuenta Moni al final lo transplantaste, que tal te va con el, yo tambien queria transplantar otro que no es el mini, pero estoy un poquitin insegura, que con el frio siento que vaya a resentir.
    Ya nos contaras.
    Saludos.
     
  12. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: PERIODO DE FLORACION DEL ROSAL MINI

    Alienna, ¡pues va bien! :happy:

    sigue verde y frondoso :smile: y parece que el trasplante no le ha sentado mal...

    el tuyo, siendo un rosal "normal" no sé si debes trasplantarlo o no....:-? quizás mejor preguntalo antes de hacer nada. Seguro que hay expertos que te pueden aconsejar. ¿porqué quieres trasplantarlo? ¿está en flor?...
     
  13. Alienna

    Alienna

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Baja California, México
    Re: PERIODO DE FLORACION DEL ROSAL MINI

    Esta en macena Moni, y me gustaria pasarlo a tierra, al area que tengo destinada para plantar. Y tambien esta en floracion.
    Gracias por tu ayuda. :5-okey:
     
  14. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: PERIODO DE FLORACION DEL ROSAL MINI

    Alienna, quizás mejor esperas a pasada la floración... ¿no? no sé eh! yo no soy una experta...es mi primer rosal :smile:
    ¿es el de la foto de más arriba? está muy lindo!

    a ver si alguien más te aconseja...