Rosal mini: cuando el capullo está para abrir se pone negro

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por abejamaya, 14/8/07.

  1. abejamaya

    abejamaya Deleted

    Mensajes:
    87
    Hola a tod@s!
    Necesito salvar un rosal mini.Tiene las flores un bonito color fucsia,pero ya no es así....
    El problema es que cuando un capullo de flor está coloreado y apunto de abrir,el capullo se va volviendo negruzco,como si estuviera quemado por los bordes y la flor no llega a abrirse,se queda como capullo cerrado y con ese aspecto.
    ¿SABEIS QUE ES Y COMO TRATARLO?

    Yo tengo un fungicida de compo y otro polivalente (fungicida e insecticida).El rosal no tiene mal aspecto en general,solo las hojas un poco sufridas por el calor del verano,y algun pulgon que estoy quitando a mano.

    Por favor quiero salvarlo.
     
  2. Re: SALVAR UN ROSAL MINI....SOS

    Hola!

    Bueno.. lo que se me ocurre es que al ser de un color más bien oscuro, con el sol se quemen las rosas antes de poder abrirse; en tal caso pondría el rosal (si es posible) en un lugar donde no reciba tanto sol directo, o cubierto con una especie de toldo donde le diera el sol tamizado (tampoco poner en tu perfil dónde vives, por lo que no puedo saber cuánto sol está recibiendo ahora tu rosal).

    Si pudieras poner alguna foto se podría identificar mejor el problema.

    A ver si te comentan algo los demás :happy:

    Besos ;)