Rosal Mini en la terraza que no da rosas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por jmpm89, 19/8/05.

  1. jmpm89

    jmpm89

    Mensajes:
    94
    Tengo un rosal mini y lo he plantado en la terraza esta verde, pero no me da rosas, que puedo hacer?
     
  2. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
  3. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Hola,

    Lo primero comprobar si le da sol suficiente y decirnos si lo has abonado desde que lo compraste... Si no, dale cada semana un sorbo de abono líquido (por ejemplo Compo) diluído según indica el bote y completa con un leve despuntado a las ramas. Para hacerlo, revisa las ramitas de cinco hojas para ver si esconden yemitas en la base, en su unión con el tronco. Si las hay, corta entonces ese tallo justo por encima de donde se vea esa yemita rosa.

    A ver si funciona.
     
  4. Elena G

    Elena G Guest

    :shock: Despuntado... despuntado... :tecleando: tomo nota pues yo le llamo "quita las ramitas chuchurrías hasta donde veas un ojito que sale" si esque... tengo que estudiar más :sonrisa:

    Un saludo
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    jmpm89, estoy con Celalba, te lo ha resumido muy bien. De todas formas, a pesar de que Córdoba tiene un otoño benigno (¿no?), cabe la posibilidad de que no 'despierte' hasta la próxima primavera.

    Saluditos. :13mellado:
     
  6. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Eso, eso: como dice Hawai, a los rosales hay que terles paciencia, que luego la recompensa es gorda.

    Elena G: Yo soy muy partidaria de ese 'despuntado', o sea, el pellizco que a veces necesitan las ramitas improductivas en la punta, a ver si se espabilan. Y digo pellizco porque en los rosales mini, de hecho, basta con 'pinzar' con las uñas... En el resto de los rosales, más seguro es con la podadora, que si no... :sonrisa:
     
  7. Elena G

    Elena G Guest

    Celalba, dice:
    te dejas las uñas, jajaja. A mi ya me cuesta con los minis. Yo también suelo limpiarlas bastante, cuando la rosa está algo pachuchina... pa'fuera telarañas. Y así cogen más fuerza las yemitas de abajo.