Rosal mini: hojas están cambiando de color

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por Irelan, 11/6/11.

  1. Buenas a todos,

    Antes que nada disculparme si he abierto el nuevo tema en lugar equivocado :smile:

    Tengo un pequeño problema con mi rosal, es un rosal mini que me han regalado, parecia que todo iba bien, pero hace unos dias he visto que las hojas estan comenzando a cambiar de color, hemos tenido un par de semanas con mucha lluvia,...no se si esa es la razon....

    He estado mirando por el foro, pero soy muy novata en este tema, y estoy confusa, no se si coincide los sintomas con demasiado riego, con alguna enfermedad...y tengo miedo de meter la pata :smile:

    Pongo un par de fotos a ver si me podeis ayudar, muchisimas gracias a todos :smile:
     
  2. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
  3. Re: Problemas con rosal

    Muchisimas gracias, alli voy a intentarlo ;)
     
  4. Re: Problemas con rosal

    Ahora si, :smile:

    Me lo regalaron asi, con las piedrecitas, no se si eso, es bueno para el rosal, son sus primeras rosas, estoy muy contenta :happy:



    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Re: Problemas con rosal

    Hola!

    Pues pudiera ser un hongo, quizás la mancha negra, pero no estoy segura. Si puedes poner una foto con el detalle de una hoja quizás se vea mejor.

    A ver si alguien se anima a comentar otra cosa o confirmar lo del hongo :smile:

    Besos ;)
     
  6. desertik

    desertik Ivan sexo: hombre

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    chihuahua chihuahua mexico
    Re: Problemas con rosal

    Te recomiendo que lo pongas adentro no creoq ue aya problema ya que ay esta mas controlado elc lima y si es un hongo puede ayudarle el que no aya tanta humedad.
     
  7. Re: Problemas con rosal

    Muchas gracias, chicos, voy hacerle una foto de cerca a la hoja, ojala no sea un hongo :(
     
  8. Re: Problemas con rosal

    Ya esta :smile:

    Siento la calidad, la camara no me da mas :(




    [​IMG]


    [​IMG]
     
  9. Re: Problemas con rosal

    Hola!

    Desertik, siento discrepar contigo pero los rosales son plantas que necesitan estar en el exterior, si están en el interior no se desarrollan bien.

    Irelan, ¿la cámara no tiene macro? si usas esa función podrás hacer fotos cerca. Por otro lado, creo que lo que tiene es un hongo, pero no te preocupes demasiado porque el hongo no se va a cargar tu rosal, y las hojas nuevas se ven bien. Yo en tu caso dejaría el rosal como está, ya se caerán solas esas hojas.

    Besos ;)
     
  10. Re: Problemas con rosal

    Ana María, muchisimas gracias!, la verdad es que soy muy muy novata, mi suegro me esta iniciando en la jardineria y cada vez me tiene mas y mas enganchada, el me regalo el rosal y me daba mucha lastima pensar que lo iba a perder, tiene mucho valor sentimental,

    Gracias!!!!!!!:beso:
     
  11. Re: Problemas con rosal

    Hola!

    Acabo de pensar que, cuando se caigan las hojas, si resulta que era un hongo, lo mejor es quitarlas de la maceta; de todos modos los rosales siempre cogen de todo: pulgones, oidio, mancha negra, orugas... hay quien utiliza fitosanitarios y tratamientos preventivos, pero yo pienso que si es sólo un rosal (no es lo mismo tener un jardín con zonas de rosales) no hace falta hacer casi nada, a no ser que haya más bichos que rosal, pero habrá quien te diga lo contrario y ahí tienes que decidir qué prefieres hacer tú, si te importa mucho o poco que el rosal tenga unos cuantos pulgones o andar con fitosanitarios.

    Los rosales son plantas muy fuertes, no se mueren así como así. Por cierto, te recomiendo que busques temas donde se hable de los minis y así sabes un poco sobre los cuidados generales de los mismos.

    Besos ;)
     
  12. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Problemas con rosal

    El rosal tiene buen aspecto en general, sea lo que sea no parece nada grave... estoy de acuerdo con Ana en que igual no es necesario aplicar tratamiento (aunque yo sí arrancaría esas hojitas enfermas, sin duda ;))