Rosal mini: hojas se ponen blancas por el extremo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por carmina_minilop, 1/10/07.

  1. Hola,
    ¿Por qué a las hojas de mis rosales mini les pasa que se ponen blancas de un extremo?
    Sólo les pasa a las hojas que no son nuevas, y yo pensé que se hacían así por el frío, pero ya las vi bien y se les hace una especie de capa muy blanca en la hoja sólo del extremo, ahora pongo unas foto en las que no se aprecia muy bien pero pronto pondré más
    (y disculpen si no se entiende muy bien lo que escribo pero estoy enferma de gripe y me siento mal :( , por eso también tardarán unos tres días las fotos)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. neni

    neni

    Mensajes:
    619
    Ubicación:
    España (Badajoz)
    Re: ¿Qué pasa con las hojas?

    eyyyyy al mio le pasa lo mismito pero solo a uno de ellos, si alguien puede ayudarnos.
    gracias:5-okey:
     
  3. Re: ¿Qué pasa con las hojas?

    Eso seguramente es oidio, un hongo que hay que combatir con un fungicida específico. Los rosales mini son muy propensos al oidio.

    Que te mejores de tu gripe :beso:
     
  4. Re: ¿Qué pasa con las hojas?

    Buenas
    Oidio: Poda lo afectado. La humedad de los aspersores, entre otras causas, favorece este hongo, que se percibe como una vellosidad blanca o gris con forma redonda en las , hojas y un polvo blanquecino I o violáceo en las flores. ¿para combatirlo? No permitas mojaduras de agua sobre los tejidos vegetales, y respeta las distancias de plantación para favorecer la ventilación. Poda las zonas afectadas y, si está muy extendido, utiliza fungicidas como el KB Polivalente, de Krafft.

    Saludo Duran
     
  5. Re: ¿Qué pasa con las hojas?

    Muchas gracias CarmenBC :beso: y Duran conseguiré un fungicida de amplio espectro, pero antes podaré mis rosales
    :5-okey:
     
  6. Re: ¿Qué pasa con las hojas?

    Aqui pongo más fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]