Rosal mini muy enfermo por oidio y mildiu, ¿poda extrema?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por sancakoky, 27/4/12.

  1. sancakoky

    sancakoky

    Mensajes:
    5
    Hola buenas, para empezar me declaro inocente ya que es mi primer rosal y no tenia ni idea, jajaja.
    Vereis, compre un rosal mini en Febrero con los capullos a punto de abrirse, en Marzo empezo a florecer y a crecer mas, y ahora en Abril empezo a enfermar cayendose los petalos, poniendose amarillas las hojas y cayendose estas.
    Me documento en este gran foro y veo que sin duda tiene oidio, pero no solo eso, veo tambien que en algunos lados las hojas presentan el sintoma de Mildiu.
    Leo que para el Mildiu hay que podar la zona afectada y leo que es mejor separar los pies en macetas diferentes para que crezca mas fuerte.
    Como tengo 3 macetas vacias de 14 diametros decido que lo mejor sera realizar una poda extrema y aprovecho para separar con mucho cuidado los pies de las raices que se hayan enredado.
    Se que a estas alturas no deberia de haber podado pero no me importa que este verano no me florezca y asi creo que cojera mas fuerza para el proximo verano al tirarse casi un año entero de reposo.
    Mi duda es:
    Me crecera poco a poco o se morira por realizar la poda tan tarde.
    Y si le echo el fertilizante ese en forma de palito a la tierra, ¿sera mejor?.
    Como no tengo mucha idea de podar pues os dejo una foto a ver si mi poda "a lo extremo", ¿creeis que esta bien?.(He intentado dejar los tallos mas fuertes)
    [​IMG]
    ¿Creeis que deberia de darle algun tratamiento para descartar completamente las enfermedades o para que sobreviva?
    Muchas gracias!!
     
  2. --.----

    --.----

    Mensajes:
    79
  3. Hola!

    En tu caso separaría los pies y cada planta la pondría en una maceta distinta; y sin haber visto cómo estaba el rosal no se puede hablar, pero yo no hubiera sido tan drástica..

    Respecto al abono, pues no le pondría nada, deja que se recupere y ya veremos; en todo caso si transplantas puedes añadir a la tierra algún abono orgánico.

    spqr, yo no escribí esa entrada en el blog, ha sido Hawai; el blog de mi firma es de varios foreros y desde luego yo soy de las que menos sé.

    Besos :razz:
     
  4. sancakoky

    sancakoky

    Mensajes:
    5
    Ok, gracias, le pondré un sustrato rico a las demas macetas y a transplantar los pies.
    Agrosil veo que es un estimulador de raices y tambien se lo echare.
    Lo que no me queda muy claro es si vosotros por prevenir hechariais algun fungicida o esto no es recomendable despues de una poda y un transplante.
    Gracias.
     
  5. --.----

    --.----

    Mensajes:
    79
    muy bien entonces!! agradecimientos a todos!! pensaba que era tuyo!! y por eso te puse como fuente!!! jaajajajaj

    besicos