Rosal mini no da rosas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por jmpm89, 25/8/05.

  1. jmpm89

    jmpm89

    Mensajes:
    94
    Tengo un rosal mini y lo he plantado en la terraza esta verde, pero no me da rosas, que puedo hacer? :icon_biggrin:
     
  2. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Es posible que tenga pocas horas de sol, o que no lo hayas abonado???
     
  3. Euserica

    Euserica

    Mensajes:
    1
    Yo tengo un rosal mini también y no he tenido problemas de floración, ahora, eso sí, tengo que tener mucho cuidado en fumigarlo con fungicida con frecuencia al atardecer.
    Opino como Carmenchu, puede que el tuyo tenga pocas horas de sol.
     
  4. jmpm89

    jmpm89

    Mensajes:
    94
    Cuantas horas serian las idoneas.

    Gracias
     
  5. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    jmpm89, pareces gallego :13mellado: . Es broma, no te lo tomes a mal ;) .

    Mis rosales necesitan el máximo de exposición solar, pero esto es Galicia y no tiene nada que ver con Andalucía. Si a tu rosal le diese tres o cuatro horitas sería muy bueno. Sobre todo evitando la exposición solar del medio día.

    Dónde lo tienes colocado? cuántas horas de sol tiene?? y a qué hora??
     
  6. Feather.

    Feather.

    Mensajes:
    149
    De acuero con carmenchu; en Galicia la radiación ultravioleta no es superior a 7, mientras que en Andalucía llega a 9; cuatro horas al sol (que no esté muy alto) le irían de maravilla.
    Saludos!
     
  7. jmpm89

    jmpm89

    Mensajes:
    94
    Esta bien ubicado de la el sol de mañana, hasta las 12 mas o menos, luego tengo otra terraza en la que le daria desde las 13 hasta el final del día.

    Lo dejo donde esta o lo cambio.

    Gracias
     
  8. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Por qué no pruebas a cambiarlo?? Si donde está no da flores .... Otra pregunta.. lo has abonado??