Rosal mini: ¿poner a pleno sol?

Tema en 'Rosal mini, miniatura, enano, pitiminí' comenzado por Astartet, 22/6/11.

  1. No es que ahora mismo vaya a comprarme más rosales, especialmente por la falta de espacio, y sobre todo por la falta de espacio a la sombra... hace un solazo tan tremendo que hasta algunos cactus se me han muerto o se me han cocido :desconsolado: :desconsolado: y en la mayor parte de mi patio da el sol a plomo desde más o menos las doce hasta que pasa la siesta.
    El caso es que llevo tiempo pensando en comprar un rosal mini, nunca he tenido ninguno y vendría bien con el problema del espacio (cada vez tengo las plantas más hacinadas, en la zona del sol no tanto, pero en la poca sombra que tengo se amontonan rosales, suculentas, hortensia, hierbabuenas e incluso algunos cactus... y si los pongo en la del sol se fríen :( ) , y sobre todo con el problema del sol.
    He comprobado que las rosas que mejor soportan el sol de las mías son las Lantana... este rosal es un portento: florece sin parar y soporta estoicamente lo que le echen :happy: , y como Lantana es amarillo intenso, he pensado que quizá un naranja intenso sea capaz de aguantar el solazo del mismo modo, ¿no?
    He visto el Mandarine Sinphonie de Meilland y me ha enamorado :ojoscorazon: :ojoscorazon: (otra cosa sería cómo conseguirlo), ¿creeis que soportaría bien el solazo? ¿Qué otros me podéis recomendar (aunque no sean naranja)?, blanco intenso podría ser otra opción... de los oscuros, por lo que tengo entendido, ni hablemos... :icon_rolleyes: ¿o hay alguno oscuro que aguante? ¿los mini producen más cantidad de rosas que los normales? Es que en Google los he visto llenitos de rosas.
    Ya que estamos, ¿cuánto costaría más o menos pedirlo a Rosales Ferrer? Es que en el catálogo, que lo he bajado pa`echar un vistazo, no vienen los precios :(
    Bueno, que me extendido mucho... gracias por adelantado y a ver si pronto puedo hacerme con alguno :happy:
     
  2. Re: ¿Rosal mini naranja a pleno sol?

    Hola!

    Pues no puedo ayudarte, pero te subo el tema a ver si alguien tiene idea :happy:

    Besos ;)
     
  3. Re: ¿Rosal mini naranja a pleno sol?

    ¡Gracias Ana María!
    Ya tengo uno :52aleluya: :52aleluya:
    Hace un par de días entré en la floristería de mi pueblo y me encontré con uno... no sé si será el Mandarine Symphonie, pero sea el que sea, es precioso :happy:
    Lo he puesto en el hilo de identificaciones de rosales (no el que abrí para identificar los míos, sino el del cuestionario que hay al principio de este foro de rosas), aquí pongo unas fotitos... eso sí, a pleno sol no lo tengo, mi padre ha apañado una sombra con una sombrilla para proteger una mata de melón :icon_rolleyes: , y allí lo tengo. Es precioso:

    rosalminiaturarecincomprado2.jpg

    rosalminiaturabuenafoto.jpg

    Ahora ha abierto el capullito que trae, es más amarilla que las otras, a lo mejor es que al abrir son tirando a amarillo. ¡Estoy encantada con él!
     
  4. Re: ¿Rosal mini naranja a pleno sol?

    Hola!

    Pues es muy bonito, felicidades :smile: Me parece más que un mini un rosal de patio, con lo que deberías buscarle una maceta de, como mínimo, unos 25 cm de diámetro o así. ¿Venía sin identificar? ¿no puedes preguntar en la floristería al menos de qué empresa es?

    Besos ;)
     
  5. Re: ¿Rosal mini naranja a pleno sol?

    Pues... en la floristería sólo me dijeron que era un mini... la chica no sabe el nombre :-?
    ¿Qué diferencias hay con un rosal de patio?
    Gracias :happy:
     
  6. Re: ¿Rosal mini naranja a pleno sol?

    Hola!

    El rosal de patio es más grande que el mini, tiene las rosas más grandes pero no tanto como las normales, y su hábito es mayor, necesita más espacio que un mini. Te recomiendo que lo transplantes con cuidado a otra maceta mayor, y si tiene varios pies lo mejor es separarlos.

    Besos ;)
     
  7. Re: ¿Rosal mini naranja a pleno sol?

    Pues estoy empezando a sospechar que hay dos diferentes, porque las flores que acaban de abrir no se parecen nada a las naranja más pequeñas... aquí pongo una:

    comparativarosasmini.jpg

    La de la derecha es la nueva, hay dos y las dos son así :happy:
    De momento les sobra bastante espacio en el tiesto... si veo que lo desbordan (o en caso de que sean dos diferentes en uno, si veo que los tengo que separar), ya les pondría otro más grande... a ver si descubrimos qué es, jeje.