Rosal mini que venden en Alcampo: ¿qué tipo de tierra necesita? ¿Plantar en balcón?

Tema en 'Rosal mini, miniatura, enano, pitiminí' comenzado por coque1989, 9/1/10.

  1. coque1989

    coque1989

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos!!
    Una pregunta en alcampo venden un rosal pequeño,mi pregunta se puede plantar en casa (en el balcon)en una maceta grande?y k tipo de tierra tiene k ser de rosal o universal (marca compo)sk universal tengo xo rosal no,es bueno universal o solo rosal?
    Muxas Gracias
     
  2. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: duda

    Con rosal pequeño te refieres a un mini?

    Yo creo que la tierra universal de Compo te puede servir perfectamente, no es necesario que lo plantes en tierra especial para rosales. A mí me aconsejaron añadir mantillo al sustrato y usar Agrosil, que estimula el crecimiento de las raíces.

    Sí puedes tenerlo en el balcón, aunque yo lo protegería un poco del frío hasta que se aclimate... en cuanto a la maceta, necesitarás una grande (más profunda que ancha), pero si el rosal tiene hojitas mejor esperar a la primavera para el trasplante (ahora es buena época tan solo si viene a raiz desnuda).

    Saludos!
     
  3. Re: duda

    Hola!

    En mis macetas utilizo tierra normal, no me importa mucho si son rosales u otras plantas, excepto con la hortensia que utilizo tierra ácida, adecuada para las plantas acidófilas. Creo que lo importante es añadir abonos adecuados.

    Besos ;)
     
  4. Re: duda

    Hola!

    Bal, no hace falta que espere a la primavera para el transplante, de hecho, creo que es mejor transplantar ahora ya que con el frío la planta está más parada y no le va a afectar tanto. Es necesario para los rosales estar en el exterior, con lo que no te preocupes que no le va a pasar nada, al contrario :happy:

    Besos ;)
     
  5. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: duda

    Depende, porque los que he visto yo en Alcampo son rosalitos mini cargados de hojas y flores como en plena temporada, supongo que procedentes de invernadero. Por eso decía que mejor esperar un poco a que se aclimatara a su nuevo emplazamiento (seguro que con el frío que hace ahora mismo se 'para' en un plis :smile: )
     
  6. Re: duda

    Hola!

    Bal, tienes razón en que los rosales vienen forzados para que estén bonitos, porque lo lógico sería que estuviesen pelados; de todos modos pienso como tú, que en breve entrarán en parada obligatoria.

    Una cosita, coque, si ves que hay varios pies en la maceta, al hacer el transplante sepáralos ya que son rosales independientes y se desarrollarán muchísimo mejor si cada uno tiene su espacio. Ten cuidado al separarlos porque las raíces estarán todas enmarañadas.

    Besos ;)
     
  7. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: duda

    Ana María, aprovechando que andas por aquí quiero hacerte una pregunta (perdona, coque ;) )

    He leído ésto muchas veces sobre los rosales mini, y siempre me queda la duda de si debería hacerlo con los míos... los tengo desde hace años y los he ido trasplantando cada vez a una maceta más grande, pero nunca me atrevo a separarlos porque me da la sensación de que quedarían un tanto esmirriados y siempre pongo los 3 o 4 pies juntos. De verdad acaba llenando la maceta uno solo de ellos? Tengo que hacer algo en especial para que se pongan frondosos?

    Muchas gracias de antemano por los consejos :beso:
     
  8. Re: duda

    Hola!

    Bal, no soy para nada una experta en minis, sólo adquirí uno hace dos años o así y creo que fue Hawai quien me recomendó que separara los pies para que se desarrollaran mejor todos; creo que si los tuyos están bien con los cuidados que les estás dando y no ves que tengan problemas, pues trátalos como siempre. Creo que para que se pongan frondosos (los míos no lo están, pero en fin..) lo que hay que hacer es ir pinzándolos de forma adecuada para que ramifiquen. Lo de que llene la maceta de raíces uno de ellos no sé si es cierto, pero imagino que si uno es más vigoroso o tiene más fuerza, irá cogiendo más sitio para subsistir, pero no puedo confirmártelo porque no lo sé.

    Besos ;)
     
  9. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: duda

    Tomo nota, a ver si la próxima vez que los trasplante me decido y los separo, ya te contaré... gracias! :beso:
     
  10. Re: duda

    Hola!

    Bal, respecto al pinzamiento no puedo orientarte demasiado porque no sé bien cómo hacerlo.. los míos desde luego no están muy ramificados...

    Besos ;)