Rosal mini sin rosas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por Blanca Rosa, 4/5/08.

  1. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Hola ... tengo un rosal mini al que hace unos dos meses trasplanté a una maceta mayor porque la que tenía era pequeña y en vista de que se caían las hojas y las flores que tenían también lo podé..:9999996motosierra:. le han salido nuevas hojas pero de flores ni una.
    Como lo tenía en interior (pero muy bien iluminado) he decidido ponerla en el patio al aire... pero sigue sin dar flores. ¿Tenéis alguna explicación de porque no me da rosas? :(
     
  2. G_dream

    G_dream javier

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    mediterraneo continentalizado
    puede que aun sea pronto y todavia tengan que salir o que le falte abono en dos meses tampoco pidas milagros espera unos dias y veras aparecer los capullitos
     
  3. Hola!

    Creo que el rosal ha sufrido demasiados cambios, primero pasa de un ambiente en el vivero a otro en tu casa y en el interior, seguramente estaba acusando el cambio y adaptándose (cayéndose las hojas y demás) cuando lo podaste, después centra sus fuerzas en brotar de nuevo y finalmente lo pasas a otra ubicación con sol directo y al aire libre. Pienso que tienes que esperar un tiempo hasta que el rosal termine de aclimatarse a las nuevas condiciones y pueda dedicar sus fuerzas a desarrollar rosas, aunque supongo que antes terminará de brotar.

    Te aconsejo mucha paciencia y que dejes al rosal donde está, para que pueda adaptarse a su nueva ubicación (a no ser que tenga demasiado sol, porque allí en Cádiz seguramente pegará fuerte el sol y lo mismo necesita estar a la sombra las horas de más calor).

    Espero haberte ayudado :smile:

    Besos ;)