Rosal mini: una semana después de abonar con guano está así de mal

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por alabulie, 11/11/12.

  1. alabulie

    alabulie alabulie

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!

    tengo desde hace unas cuatro semanas un rosal mini. Lo trasplanté según llegué a casa (ya he leído que no es bueno :icon_redface: )

    Total, que aunque algo mustio, pero razonable, crecía hermoso.

    Compré abono líquido de guano (era el más natural que había, y su uso en principo era genérico y quería usarlo en todas las plantas que tengo). Al cabo de una semana del abonado, mirad como está. ¿Es el abono? ¿Quizá sea que simplemente es normal hasta que se adapte?.

    Adjunto foto. Ah!, por cierto, alguien me sabría decir qué es la planta que hay lado? (Quizá mejor pregunto esto en otro hilo...)

    Muchas gracias de antemano!

    [​IMG]
     
  2. Re: Problema con Rosal

    Hola!

    Pues yo considero que lo mejor que se puede hacer con una planta es transplantarla tal y como llegamos a casa, siempre con cuidado, claro :happy: Lo que sí es importante y no has hecho es separar los distintos pies que tendrá tu mini, ya que lo normal es que vendan este tipo de rosales con tres o cuatro plantitas juntas en una misma maceta, para que se vea frondoso y apetezca más comprarlo.

    No sé qué le ves de raro a tu rosal, yo sólo veo que las flores se están marchitando.

    Besos ;)
     
  3. alabulie

    alabulie alabulie

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Problema con Rosal

    Vaya, pero es normal que se marchiten tar rápido? incluso la pequeña? y en caso de que no esté mal, qué me aconsejas?, que la separe? (supongo que con cuidado y por tallos, cierto?

    gracias!
     
  4. saquitohuesos

    saquitohuesos saquitohuesos

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Bizkaia - España
    Re: Problema con Rosal

    A mi me parece que esta sano
     
  5. Re: Problema con Rosal

    El rosal en si parece bastante sano.. Quizá el cambio de clima le ha vuelto un poco loco, o se le han mojado más de lo nromal las hojas o algo...
     
  6. Re: Problema con Rosal

    Hola!

    alabulie, es normal que cuando compramos una planta y la trasladamos del sitio donde está a nuestra casa pues sufra el cambio, con lo que podemos olvidarnos de disfrutar mucho de las flores que tenga o de que las hojas sigan igual de estupendas, porque es posible que se caigan; pero todo se recupera, en cuanto la planta se acomode pues ya empezará a tener una vida normal.

    Respecto a separar los pies, pues te dejo el link del blog donde Hawai lo explica muy bien:
    http://diasderosas.blogspot.com.es/2012/03/cultivo-de-rosales-miniatura-i-como.html

    Besos ;)
     
  7. alabulie

    alabulie alabulie

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Problema con Rosal

    Vaya, pues muy claro el enlace! Creo que sin duda los separaré para evitar que muera alguno (tal como indica el reportaje). No obstante, lo hago ahora? O epero un tiempo.? Lo digo por no menearle en exceso!

    Gracias a todos por los consejos!

    (Y si, llovió mucho el pasado mes en Madrid, así que se mojaron de lo lindo... )