Rosal miniatura con hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por lali66, 14/7/08.

  1. Hola, necesito saber si es normal que mi rosal miniatura tenga las hojas amarillas en esta época. Como estamos en invierno durante el día lo saco al sol y a la noche lo entro, para protegerlo de las heladas. Practicamente se está quedando sin hojas, de todas formas no parece que se estuviera secando. Es normal? Si alguien sabe, le agradezco la respuesta
     
  2. Re: rosal miniatura con sus hojas amarillas

    Hola!

    Bienvenida al foro lali66 :happy:

    Los rosales necesitan estar a la intemperie y, si hay muchas heladas, se les puede proteger poniéndoles un acolchado (en esto no tengo experiencia porque donde vivo no hay heladas). Es totalmente normal que tu rosal se quede sin hojas porque estás en invierno, seguramente muchas de las plantas que tienes u observas en tu entorno se quedan sin hojas ahora. En mi clima, sin haber heladas, en invierno los tres rosales que tengo se quedan con muy pocas hojas; a finales de invierno observarás que las yemas se hinchan y empieza a brotar. Creo que, al comienzo de la primavera, sería bueno que despuntaras el rosal (los rosales mini no se podan mucho, sólo se despuntan para favorecer su desarrollo), pero para esto, si tienes dudas, es mejor que nos pongas una foto y te podremos orientar mejor.

    Espero haberte ayudado :smile:

    Besos ;)
     
  3. Re: rosal miniatura con sus hojas amarillas

    Muchas gracias Ana por el dato, me vino muy bien saber sobre el despunte, ya que quiero controlar su altura. Saludos